12/4/08

(FLS2008) Gamoneda, Vila-Matas, Sampedro y Galeano en FLS2008

Se hacía eco, entre otros, EL PAÍS:
"El poeta Antonio Gamoneda, Premio Cervantes 2007, ha sido designado para impartir la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla, que comenzará el próximo 30 de abril y al que han confirmado su asistencia los escritores Eduardo Galeano, José Luis Sampedro, y Enrique Vila-Matas, que abrirá el Itinerario Literario por el Mediterráneo que organiza la Fundación Tres Culturas, según han informado hoy los organizadores del evento.
Juan Eslava Galán también pronunciará una conferencia y recibirá un homenaje organizado por la Fundación José Manuel Lara, en el que participarán Arturo Pérez Reverte, Angeles Caso y Carlos Pujol. En diversos eventos de la feria también estarán involucrados los escritores Javier Reverte, Mercedes Castro y Chris Stewart.
La Feria se celebrará desde el próximo miércoles 30 de abril hasta el domingo 11 de mayo en la Plaza Nueva de la ciudad andaluz. El encuentro pretende ser un punto de encuentro de los principales expertos de todo el país en el mundo del libro y su relación con las nuevas tecnologías, que se reunirán para abordar el futuro del sector en la jornada "Leer en pantallas-Edición sostenible".
El evento, que se celebrará el siete de mayo, tiene como objetivo reflexionar sobre los diferentes retos del mundo del libro, tales como la eco-edición o la digitalización. También se hablará sobre el papel de las nuevas tecnologías en el fomento de la lectura y la promoción del libro, el futuro de las bibliotecas y las librerías, y la publicación de contenidos bajo licencias copyleft, entre otros.
En las cuatro mesas redondas moderadas por Javier Celaya, participarán especialistas como el responsable de Google Books Search España, Luis Collado; el responsable de la campaña de bosques de Greenpeace, Miguel Angel Soto; el editor de Literatura.com y presidente de la Asociación de Revistas Digitales de España (ARDE), Nacho Fernández; y el autor del blog "Opinión con valor", Txetxu Barandiarán."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.