4/5/08

(FLS2008) Resultado de la encuesta sobre nuevos soportes editoriales de la FLS08


Hace unos días lanzamos una pregunta para saber qué opinan los amantes de los libros respecto del futuro de éste. La cuestión era:

¿Desaparecerá el libro tradicional a causa de los nuevos soportes?


Y el resultado de la encuesta ha sido que el 50% piensa que NO desaparecerán, el 40% cree que convivirán los libros tradicionales con las nuevas manera de editar a través de los soportes informáticos y, sólo un 10% de los encuestados afirman que SI desaparecerán.

Ahora nos gustaría preguntaros acerca de vuestros gustos literarios.

Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido. La retórica clásica los ha clasificados en tres grupos importantes: Lírico, Épico y Dramático
GENERO LIRICO: Expresa sentimientos y pensamientos, en este predomina la subjetividad del escritor. Suele escribirse en versos pero también existen en prosa.
GENERO EPICO: Relata sucesos reales o imaginarios que le han ocurrido al poeta o a otra persona. Es de carácter sumamente objetivo. Su forma de expresión fue siempre el verso.
GENERO DRAMATICO: Es el tipo de genero que se usa en el teatro, en el que por medio del dialogo y algunos personajes, el autor plantea conflictos diversos. Puede estar escrito en verso o en prosa. Su finalidad esencial es la representación ante el publico.


¿Qué género sueles leer?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.