24/12/08

(FLS2009) ¿Qué falta en la Feria del Libro de Sevilla? (1)

Tras crear nuestro grupo Feria del Libro de Sevilla en Facebook (http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=90802010220&ref=mf), comienzan a llegar las primeras opiniones a la pregunta ¿Qué falta en la Feria del Libro de Sevilla?. Son de agradecer, pues vienen con buena intención y mejor fundamento:
  • La opinión de... Miguel Angel Leon Asuero ha escrito el 12 de diciembre de 2008 a las 14:24: Aparte de aire acondicionado en el interior de los stands y de microclima en el exterior (al estilo de la EXPO'92) cuando se haga en época calurosa, como ocurrió en el 2.006 en la PLaza delTriunfo, yo creo que deberían potenciarse más los eventos destinados a dar a conocer a los escritores noveles. Están muy bien las presentaciones de autores consagradísimos, pero yo creo que es muy importante permitir que en este tipo de celebraciones tengan oportunidades aquellos que no van a tener publicidad ni promoción.
    Aparte de eso, podrían establecerse algunos premios. Si el presupuesto no da para premiar obras, tal vez podrían premiarse las dedicatorias, las portadas de los libros, los BOOKTRAILERS, las presentaciones, las sinopsis de las contraportadas, las reseñas literarias que pudieran hacer los lectores (podrían enviarlas a la web de la Feria), etc. No es necesario que los premios sean cuantiosos y ni siquiera económicos, y podrían consistir en entrevistas en radio, TV o prensa, aparición en la web de la Feria, firmas de libros en stands, libros dedicados, etc. Por cierto, lo del aire acondicionado y el microclima era una broma, pero no vendrían mal...

  • La respuesta a... la publicación de Miguel Angel el 14 de diciembre de 2008 a las 11:01
    Descartado el aire acondicionado (qué remedio), es cierto que sería interesante incorporar soluciones frente al "solazo". Precisamente estamos estudiando la instalación de entoldados ligeros
    La FLS alberga unas 200 actividades, en ellas hay autores "consagrados" y otros que no lo son tanto. Creo que mantenemos un equilibrio aceptable (se aceptan opiniones contrarias, claro está), aunque podemos mejorar la difusión que se hace de los autores menos conocidos y noveles. Tomo nota.
    En cuanto a los premios, la verdad es que propones unos premios interesantes, y si echamos a volar la imaginación más aun... prometo darle "una pensada" a fondo al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.