2/1/09

(FLS2009) ¿Qué falta en la Feria del Libro de Sevilla? (4)

Más opiniones en nuestro grupo Feria del Libro de Sevilla en Facebook (http://www.facebook.com/home.php#/group.php?gid=90802010220&ref=mf) a la pregunta ¿Qué falta en la Feria del Libro de Sevilla?:
  • La opinión de ... Antonio Gomez Rufo ha escrito el 13 de diciembre de 2008 a las 10:08: Siempre me ha gustado participar en la Feria de Sevilla. De hecho, desde la Asociación Colegial de Escritores (ACE) participábamos con encuentros, debates y presentaciones. Creo que deberíamos seguir haciéndolo, reforzando la promoción de autores jóvenes y géneros. Auguramos un resurgimiento de la novela negra, policial, criminal o como se quiera llamar (incluso ahora la denominan trhiller), y en ese camino también podríamos estar. Lo que entendemos es que los libreros de la FLS quieren rentabilizar su presencia y vender best-seller, con la presencia de los autores más mediáticos, pero puede encontrarse un punto de equilibrio. Tendríamos que pensarlo entre todos para ayudar.
  • Has respondido a la publicación de Antonio el 14 de diciembre de 2008 a las 11:59:
    Respondía a Empar hace unos minutos sobre este tema. Coincido en ese resurgir de la novela negra (aunque otros términos puedan ser más exactos... ¿no es este más hermoso?). Te tomo la palabra, o la idea más bien, para pensar con ACE en esa línea. Mediterráneo...novela negra...¿a que hay espacio para algo interesante?
    Un matiz: la FLS no sólo la componen libreros, sino editores, distribuidores y autores. De hecho, ACE Andalucía es miembro de la AFLS, y venís realizando unos buenos ciclos de actividades en la feria. Es decir, procuramos representar los intereses de todo el sector sin sucumbir a la exageración de lo comercial. Y procuramos también hacer la Feria cada vez más participativa (esto del facebook, nuestro blog y web son intentos), pues desde luego no está todo hecho.
  • Y la réplica de... Antonio Gomez Rufo ha escrito el 14 de diciembre de 2008 a las 15:41:
    Lo sé. Y nos queda camino por andar. Seguiremos pensando. Abrazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.