1/4/09

(FLS2009) Cartel FLS09, la visión de su autor

Antonio García Villarán, autor de la imágen y el cartel de la FLS09 (también de la del año anterior), publica su blog Conductor de nubes la siguiente entrada:
Como bien ha salido publicado en el blog de la Feria del Libro de Sevilla, esta será la imagen de este año 2009. Desde el principio me interesó mucho el lema “Los futuros del libro”, ya que considero que es el caballo de batalla que tenemos que trabajar hoy los que contamos una editorial a la que alimentar.
Había que buscar una imagen multidisciplinar, pero sin perder el icono que conseguimos crear el año pasado. Inmediatamente se me vinieron a la cabeza Warhol y Brossa. Aparecieron en lo alto de mis orejas y me gritaron;
¡QUEREMOS PARTICIPAAAAR!
De esta forma, y tras unas copas en bares undergrounds de la ciudad, construimos esta imagen repetitiva pero distinta, juguetona y fresca.

Cada cubo está diseñado con colores que nada tienen que ver con los del vecino, y llevan un simbolito que los convierten en poemas visuales haciendo un guiño al gran Joan Brossa, que nos acerca a ese lema que va a dar mucho que hablar.
El hombre que se lee a sí mismo, lo hace este año desde 9 espacios distintos, compartiendo un mismo cartel con sus hermanos coloristas y tuneados.
Con este cartel se pretende consolidar la imagen de la FLS definitivamente, para que cada vez que aparezca el hombre auto-leído, todo el mundo piense…

Ya está aquí la Feria del Libro de Sevilla!

Espero que os guste, y espero vuestras críticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.