27/12/10

(FLS2011) Un Parlamento libresco

En 2010 pudimos contar con la presencia del Parlamento de Andalucía en la Feria del Libro de Sevilla, con un espacio expositivo y diferentes actividades. Leemos en un reciente artículo publicado en Europa Sur:

El Parlamento gana en actividad y abre sus puertas a algo más que los plenos

A punto de encarar el último año de legislatura, la Cámara hace balance de una agenda más intensa que en etapas anteriores
Charo Solís / Sevilla
 
Si el Gobierno andaluz no se decide a adelantar las elecciones, y por ahora parece que va a ser así, por estas fechas quedará disuelta dentro de un año la Cámara andaluza para las autonómicas de marzo de 2012. Por tanto, quedan doce meses de legislatura, y es momento de hacer balance. Y éste tiene una cuenta de resultados positiva. Se ha ido cumpliendo lo que ya anunció en su toma de posesión la presidenta del Parlamento, Fuensanta Coves: una agenda más intensa y puertas abiertas a la ciudadanía, incluso sacando al pleno fuera del hospital sevillano de las Cinco Llagas, e impulsando avances políticos en materia de igualdad (...)
En el capítulo de publicaciones, tal vez una de sus aspectos más desconocidos, ha habido dos aciertos: la edición de libro Seré breve, un compendio de relatos y poemas escritos por los propios diputados -el epílogo era del premio Nobel Mario Vargas Llosa, titulado Literatura y Política-, y Viajeros de Doñana, un homenaje a los 40 años de este parque nacional, en gran formato y con fotografías de gran calidad. Estos libros, y otros muchos más, que forman parte de la intensa actividad editorial parlamentaria, fueron los que estuvieron en el stand que, por vez primera, tuvo en la Feria del Libro de Sevilla de este año y que se repetirá en 2011 (...)

Literatura y política. Tertulia entre Miguel Ángel Vázquez, Antonio Garrido Moraga y José Manuel Mariscal; moderada por José Manuel Marqués Perales t organizada por el Parlamento de Andalucía. 

Vía Europa Sur. Puedes leer el artículo completo aquí.