7/3/11

(FLS2011) III Certamen Literario EMASESA en la FLS

Como en anteriores años, las obras premiadas en el Certamen Literario que organiza Emasesa Metropolitana de Aguas de Sevilla serán presentados en la Feria del Libro de Sevilla. Leemos en la web de ICAS-Sevilla.org:

(...) Este certamen anual cuenta con la colaboración del ICAS y la Escuela de Escritores “Escribes” de Sevilla y entre los miembros del jurado se encuentran destacados escritores, críticos literarios y profesores universitarios como la poeta y escritora sevillana Rosa Diaz, el novelista y también poeta Antonio R. Almodóvar, el escritor y columnista Eduardo Jordá y el escritor y traductor literario, Antonio Rivero Taravillo. Las obras premiadas serán editadas, publicadas y presentadas en la próxima edición de la Feria del Libro de Sevilla 2011 y los beneficios de las ventas de los libros serán  donados por EMASESA a la ONG Intermón Oxfam y destinados a proyectos de abastecimiento de aguas en África.


 (...) En la modalidad de Cuento Infantil el galardonado con el primer premio por unanimidad ha sido el cuento “El Aljibe de mi abuela Fila”, que narra la historia de una niña que cuenta cómo su abuela construye un aljibe y después un jardín arbolado. Durante su construcción, las vecinas se burlan, pero todo será diferente cuando, tras una catástrofe, se ven obligadas a recurrir a ellas ante la necesidad de agua. Su autor, José Aristóbulo Ramírez Barrero, es natural de Colombia, con residencia en Bogotá.
El segundo premio  otorgado por el jurado ha sido para el cuento "El camello sin jorobas”, que describe la historia de un camello bebé que nace sin jorobas y su madre le construye una artificial. Cuando crece busca un oasis que nunca se seque, para su tranquilidad, pero más tarde descubrirá que su felicidad está al lado de los suyos. Su autora Julia R. Robles es murciana.
Y en la modalidad de Relato Corto el jurado ha concedido el primer premio al relato titulado "El Agua de la vida" que cuenta las aventuras y desventuras de un contrabandista de icebergs, y cómo, finalmente, decide dedicarse a dirigir una planta de reciclaje de envases de agua. Su autor: Luis Manuel Barrera Rubio, natural de Terrasa (Cataluña), vive en Tomares (Sevilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.