21/5/11

(FLS2011) Homenaje a José Saramago

‘Sobre la ceguera y la lucidez’:
José Saramago, al que está dedicada la Feria del Libro de Sevilla 2011, vuelve a ser la referencia de esta cita literaria, aunque esta vez de una forma especial y emotiva a través del acto homenaje ‘Sobre la ceguera y la lucidez’ que sus lectores y seguidores le dedican el 21 de mayo gracias a la organización de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía. 
Esta actividad, una de las más destacadas en torno a la figura del portugués que tendrán lugar a lo largo de la semana, se celebrará a las 20.30 horas en la Pérgola. En el encuentro estarán dos grandes conocedores del Premio Nobel, el escritor Julio Manuel de la Rosa y el periodista Juan Teba, junto a su viuda Pilar del Río, que participa activamente en el homenaje que le rinde la Feria.

‘Iberismo, una realidad de futuro’
Precisamente una hora y media antes, a las 19, Pilar del Río intervendrá –junto a Carmen Mejías y César Antonio Molina- en la mesa redonda que se desarrollará en la Carpa bajo el título ‘Iberismo, una realidad de futuro’. El Centro de Estudios Andaluces será la institución encargada de organizar este diálogo presentado por Diego Abollado.

Proyección de la película 'José y Pilar'
El cierre de la jornada tendrá un marcado carácter audiovisual gracias a la proyección del documental José y Pilar que la Editorial Alfaguara y la Asociación Feria del Libro de Sevilla han organizado en torno a la figura del escritor portugués homenajeado. El acto tendrá lugar en la Pérgola a las 21.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.