2/4/12

Visitas escolares a FLS2012

El Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con el Grupo ANAYA y la Feria del Libro de Sevilla, organiza las ya habituales visitas escolares. Para su inscripción, los centros de enseñanza deben dirigirse a la web www.sevilla.org, dónde podrá encontrar los correspondientes formularios.



El programa Feria del Libro de Sevilla 2012 está dirigido a alumnos de Educación Primaria (desde 1º a 6º) de los centros educativos de la ciudad de Sevilla. Está prevista una participación total de 2.800 escolares. Solicitudes hasta el lunes 16 de abril de 2012. Para más información: 955471008 – 955471009 - 955471018 Las visitas a Feria del Libro son los días: 11 - 14 - 15 - 16 - 17 y 18 de Mayo.


FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA -2012

Logo Feria del Libro de Sevilla

La edición de este año 2012 de la Feria del Libro de Sevilla estará dedicada a la figura del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales (Sevilla 1897 – Londres 1944), magnífica oportunidad para que este año, el tema de trabajo de los escolares gire entorno al periodismo como género literario.
La oferta educativa que hemos diseñado este año permite dos formas de participación del profesorado y su grupo clase en función del nivel educativo al que pertenezcan:

MODALIDAD "A": Para todos los escolares de Educación Primaria (1º a 6º): Visita a la Feria del Libro.
MODALIDAD "B": Solo para los escolares de 5º y 6º de Educación Primaria: Taller de Prensa-Periódico Escolar y Visita a la Feria del Libro.

MODALIDAD "A": SÓLO VISITA A LA FERIA DEL LIBRO

La visita a la Feria del Libro se realizará uno de los siguientes días: 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo. El número diario de escolares por día es de 500 máximo, con excepción del día 15 de mayo, que lo harán 300 escolares. La participación incluye de manera gratuita los siguientes servicios (incluido el autobús):
  • Traslado ida/vuelta en autobús desde el centro educativo al Prado de San Sebastián.
  • Traslado desde el Prado de San Sebastián (ida y vuelta) en Metrocentro a Plaza Nueva.
  • Asistencia a una actividad de animación-teatro que se realizará en la Sala Chicarreros, con excepción del día 15 de mayo que la actividad se realizará en la Pérgola Central de Feria del Libro.
  •  Participación en una actividad de animación, ambientada en el mundo del periodismo, como homenaje al periodista y escritor Manuel Chaves Nogales.
La visita a Feria del Libro estará asistida en todo momento, desde la llegada del grupo al Prado de San Sebastián por un monitor.
El profesorado interesado en solicitar esta modalidad de participación deberá cumplimentar este modelo de solicitud.

MODALIDAD “B”: TALLER DE PRENSA-PERIÓDICO ESCOLAR  Y VISITA A FERIA DEL LIBRO

Foto Manuel Chaves Nogale
Esta modalidad está pensada para el profesorado de 5º y 6º de Educación Primaria que desee, además de la visita a Feria del Libro, participar en una experiencia pedagógica relacionada con la figura del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales. Esta experiencia consiste en la elaboración de un periódico escolar.

La participación incluye de manera gratuita los siguientes servicios (incluido el autobús):
  • Realización de un Taller de prensa-periódico escolar: El objetivo de este taller es que los escolares elaboren su propio periódico escolar y lo editen durante su visita a la Feria del Libro. Para este taller se contará con la participación de monitores especializados.
  • El taller tendrá dos fases: Una primera fase, de dos sesiones de trabajo de una hora de duración cada una, a realizar en el propio centro educativo, de planificación y preparación del periódico. Y una segunda fase, a realizar durante la visita a Feria del Libro, de acabado e impresión del periódico escolar.
  • Visita a Feria del Libro, del 11 al 18 de mayo: Traslado ida/vuelta en autobús desde el centro educativo al Prado de San Sebastián.Traslado desde el Prado de San Sebastián (ida y vuelta) en Metrocentro a Plaza Nueva.
  • Asistencia a una actividad de animación-teatro que se realizará en la Sala Chicarreros, con excepción del día 15 de mayo que la actividad se realizará en la Pérgola Central de Feria del Libro.
  • Participación en el Taller de prensa-periódico escolar.

La visita a Feria del Libro estará asistida en todo momento, desde la llegada del grupo al Prado de San Sebastián por un monitor.
Observaciones: Dada la complejidad organizativa de esta Modalidad “B”, la participación implica el compromiso del profesorado seleccionado de asistir a una reunión informativa, prevista para el día 19 de abril en horario de tarde, con el objeto de explicarles detalladamente el contenido y organización del Taller de prensa-periódico que se realizará con sus alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.