23/2/12

FLS2012: dedicada a Manuel Chaves Nogales

Nota de prensa de la AFLS:

CHAVES NOGALES PROTAGONIZARÁ LA PRÓXIMA EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA, QUE INAUGURARÁ ESLAVA GALÁN

La cita, que se desarrollará del 10 al 20 de mayo, se ha marcado como objetivo mantener el número de expositores y el nivel de las actividades


La Feria del Libro de Sevilla 2012, que se desarrollará del 10 al 20 de mayo en la Plaza Nueva, estará dedicada a la figura del periodista y escritor sevillano Manuel Chaves Nogales (1897-1944), al que se rendirá homenaje con diversas actividades propuestas por las distintas entidades que participan en la misma.

La Feria contribuirá así a la recuperación de la figura y la obra de este autor, como recientemente han hecho varias editoriales. Tras iniciarse muy joven en el periodismo, Chaves Nogales alcanzó su cénit profesional escribiendo reportajes para los principales periódicos de la época. Al estallar la Guerra Civil, se pone al servicio de la República y sigue trabajando como periodista, destacando en todo momento su permanente espíritu crítico contra las brutalidades de la guerra en ambos bandos. Tras la salida del gobierno de Madrid, se exilia a Francia, aunque con la llegada de los nazis se ve obligado a huir a Londres, donde falleció. Además de brillante periodista, es autor de una espléndida obra literaria, de la que recientemente han salido a la luz varios títulos inéditos.

De otro lado, el escritor jiennense Juan Eslava Galán (Arjona, 1948) será el encargado de inaugurar esta cita que organiza la Asociación Feria del Libro de Sevilla, junto con distintos patrocinadores y colaboradores, entre los que destacan el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

En las próximas semanas se irán conociendo más detalles de la programación de este encuentro, que tras recibir el pasado año el Premio Nacional de Fomento de la Lectura y la Medalla de la Ciudad, “trabajará para mantener el alto nivel de las actividades así como el número de expositores participantes”, según asegura su director, Javier López.

En este sentido, la Feria ha lanzado hoy la convocatoria para todos aquellos interesados en participar en  la misma. El plazo de recepción de solicitudes finaliza el próximo 14 de marzo.


Abierto el plazo de solicitudes para expositores

Ya está abierto, y hasta el 14 de marzo, el plazo de presentación de solicitudes de expositores para la FLS2012. En el siguiente enlace podrás acceder a los documentos de solicitud:

Información: https://docs.google.com/open?id=0BzSFx6oZ_a6oZDQ2NGI1YmYtZDAyMS00YjAyLTg5MmItZTBmMjllZTgyNDdk

Formulario: https://docs.google.com/open?id=0BzSFx6oZ_a6oZWZlNjFiNWMtNzUwMC00MWY1LThkYTQtYTUwNjRhYzJkMDMw

Reglamento:  https://docs.google.com/open?id=0BzSFx6oZ_a6oYTE4MmU4MDktOWY5Yi00YzYyLWIyMjgtZmZkMDAxMTI0ZDdj


También puedes solicitar los documentos mediante correo electrónico a informacion@feriadellibrodesevilla.com


La Feria del Libro de Sevilla 2012, del 11 al 20 de Mayo, repetirá un diseño similar al de anteriores años, con casetas en Plaza Nueva.

¿Nos acompañas?