30/4/13

Actividades de la Fundación José Manuel Lara en #FLS2013

La Fundación José Manuel Lara mantiene su habitual colaboración con la feria del Libro de Sevilla, realizando un importante programa de actividades que detallan en su web, y que ofrecemos aquí:
Caballero Bonald participará en un encuentro con lectores en la Feria del Libro de Sevilla 2013

Lorenzo Silva pronuncia el Pregón el próximo día 1 de mayo

La Feria del Libro de Sevilla, que se celebra del 1 al 12 de mayo, regresa a la Plaza Nueva y la Fundación José Manuel Lara centra su actividad durante estos días en esta cita con la lectura y el sector editorial, para la cual contará este año con la colaboración de la Fundación Banco de Sabadell. La Fundación Lara ha previsto, como es habitual, la organización de diversos actos y la presencia de autores de los sellos del Grupo Planeta, que firmarán ejemplares de sus últimas publicaciones. Entre ellos figuran Javier Sierra, Jesús Carrasco, José Chamizo, Jorge Javier Vázquez, Rosa Regás, Juan Eslava Galán y Carmen Posadas, entre otros.
El Pregón abrirá la programación de la Feria del Libro con la presencia de Lorenzo Silva, ganador del último Premio Planeta, quien el 1 de mayo hablará en la Pérgola (Plaza Nueva) sobre ‘La utilidad de la literatura, la utilidad de la conciencia’.
Hay que destacar que esta Feria del Libro, que rinde homenaje a la figura de José Manuel Caballero Bonald (flamante Premio Cervantes), tendrá al escritor andaluz como protagonista indiscutible de una de sus jornadas, ya que asistirá el miércoles, día 8, al acto titulado ‘Caballero Bonald habla con sus lectores’, organizado por la Fundación Lara y la Fundación Banco de Sabadell. En la primera parte del acto, el escritor hablará de su vida y de su obra con los periodistas y escritores Javier Rodríguez Marcos y Antonio Lucas. A continuación mantendrá un encuentro con varios clubs de lectura de la provincia. El acto será moderado por Ignacio F. Garmendia.
Asimismo, se celebrará el día 7 el encuentro titulado 'Paisajes literarios de José Manuel Caballero Bonald', que organiza la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, con la colaboración de la Fundación Lara y que contará con la participación de Felipe Benítez Reyes, escritor; Rafael Valencia, profesor de la Universidad de Sevilla; Miguel Ferrer, coordinador del CSIC en Andalucía, y Julio Neira, escritor y profesor de la UNED.
Y en el marco de la Feria del Libro se celebrará el martes 7 mayo, el acto de entrega del III Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado, que organiza el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla con la colaboración de la Fundación Lara. Este galardón ha recaído este año en el escritor Manuel Moya, con su libro ‘Apuntes del natural’.
Por último, citar también que, entre los actos programados, se encuentra la ya tradicional entrega del Premio Fernando Lara de Novela en el Real Alcázar, que organizan la Fundación José Manuel Lara y Editorial Planeta, con el patrocinio de Fundación AXA.
Puedes leer también el programa de firmas de la Fundación José Manuel Lara en su web.
* Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, salvo expresa indicación contraria.
* Las actividades pueden sufrir modificaciones de última hora por parte de la entidad o editorial que la organice. Por favor, consulte el Programa Oficial antes de asistir a un evento para comprobar cambios o modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.