25/4/13

Actividades del Centro de Estudios Andaluces en FLS2013


El Centro de Estudios Andaluces presentará su oferta dedicada a la historia andaluza en la Feria del Libro de Sevilla

La Fundación refuerza su presencia en esta cita con la presentación de una monografía dedicada a la historia del souvenir y de otra sobre la historia de género, además de organizar una mesa redonda sobre divulgación histórica

(vía web del Centro de Estudios Andaluces)
El Centro de Estudios Andaluces participa una vez más en la Feria de Libro de Sevilla con un programa propio de presentaciones de libros dedicados a la Historia de Andalucía.  La Feria del Libro de Sevilla se desarrollará del 1 al 12 de mayo en la Plaza Nueva bajo el lema ‘Memoria y ficción’ y estará dedicada al poeta jerezano José Manuel Caballero Bonald, Premio Cervantes 2013.  
La Fundación Centro de Estudios Andaluces presentará una monografía sobre la historia del souvenir en Andalucía, un volumen sobre el papel de las andaluzas en la Historia, así como una mesa redonda sobre divulgación histórica para conmemorar los diez años de la revista ‘Andalucía en la Historia’. Junto a estas actividades, el Centro de Estudios Andaluces presentará la reedición de la obra periodística de Chaves Nogales y la proyección de un documental inédito sobre el periodista sevillano.
Asimismo, la fundación contará con una caseta propia en la que el público podrá adquirir los títulos de su catálogo de publicaciones, compuesto por más de un centenar de obras de Historia, Cultura, Sociología, Antropología, Derecho y Política, correspondientes a sus distintas colecciones.
Los actos programados arrancan el viernes 3 de mayo con la actividad Chaves Nogales, el periodista que estaba allí, en la que se presentará la reedición corregida y aumentada de la obra periodística completa de Chaves Nogales junto a la proyección del documental inédito Manuel Chaves Nogales, el hombre que estaba allí.  Esta iniciativa, que se celebra en la Pérgola a las 21.00 horas, está organizada conjuntamente por la Diputación de Sevilla y el Centro de Estudios Andaluces.
El domingo 5 de mayo a las 19.00 horas, también en la Pérgola, está prevista la presentación del libro Recuerdos de viaje. Historia del souvenir en Andalucía, en la que interviene la autora del volumen, Rocío Plaza Orellana, profesora de la Escuela de Arte Dramático de Sevilla.
La tercera de las actividades previstas tendrá lugar en la sala Apeadero el miércoles 8 de mayo, a las 20.30 horas, con la presentación del volumen Andaluzas en la Historia junto a la colección Cuadernos de Andalucía en la Historia Contemporánea. En este acto intervienen la coordinadora del volumen, la catedrática de Historia Contemporánea de la Universidad de Málaga, María Dolores Ramos Palomo, y el director de la colección e investigador del Centro de Estudios Andaluces, Salvador Cruz Artacho. 
En consonancia con la línea de publicaciones sobre la Historia de Andalucía, el Centro de Estudios Andaluces también ha organizado una mesa redonda que lleva por título ‘Cómo divulgar la historia: diez años de la revista Andalucía en la Historia’. En este acto, que se celebra el sábado 11 a las 21.00 horas en la Pérgola, intervendrán Juan Eslava Galán, escritor y divulgador de la historia; Manuel Peña Díaz, director de la revista Andalucía en la Historia; Eva Díaz Pérez, periodista cultural y escritora, y, en calidad de  moderadora, Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces.
La programación completa de la Fundación en la Feria del Libro de Sevilla con los horarios, lugares y participantes en cada uno de los actos, se encuentra disponible en la página web www.centrodeestudiosandaluces.es.
* Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, salvo expresa indicación contraria.
* Las actividades pueden sufrir modificaciones de última hora por parte de la entidad o editorial que la organice. Por favor, consulte el Programa Oficial antes de asistir a un evento para comprobar cambios o modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.