21/4/13

Lorenzo Silva, pregonero de la FLS2013

Lorenzo Silva: "La utilidad de la literatura, la utilidad de la conciencia".

Con este título nos ofrecerá Lorenzo Silva la conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla, que tendrá lugar el miércoles 1 de mayo a las 20,00 horas, en la Pérgola de actividades. El acto está organizado por la AFLS con la colaboración de la Fundación José Manuel Lara.

Lorenzo Silva, ganador del Premio Planeta 2012 con La marca del meridiano,  ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetasLa sustancia interiorEl urinario,El ángel ocultoEl nombre de los nuestrosCarta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces y la Trilogía de Getafecompuesta por Algún díacuando pueda llevarte a Varsovia,El cazador del desierto y La lluvia de París. Es autor del libro de relatos El déspota adolescente y del libro de viajes Del Rif al YebalaViaje al sueño y la pesadilla de Marruecos. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak, en 2008 un ensayo sobre El Derecho en la obra de Kafka y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, iniciada con El lejano país de los estanques (Premio Ojo Crítico 1998) y a la que siguieron El alquimista impaciente(Premio Nadal 2000), La niebla y la doncellaNadie vale más que otroLa reina sin espejo y La estrategia del agua.

Entrevista a Lorenzo Silva en El ojo crítico (RNE):
El ojo crítico - Nos visitan el ganador y la finalista de los Premios Planeta 2012
Consultar sus obras: http://www.todostuslibros.com/
Web oficial de Lorenzo Silva: http://www.lorenzo-silva.com/
Web de la Fundación José Manuel Lara: http://www.fundacionjmlara.es/


* Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo, salvo expresa indicación contraria.
* Las actividades pueden sufrir modificaciones de última hora por parte de la entidad o editorial que la organice. Por favor, consulte el Programa Oficial antes de asistir a un evento para comprobar cambios o modificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.