4/5/13

Entrega de los Premios Feria del Libro de Sevilla 2013

La Asociación Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, dentro y fuera de Sevilla.

Los galardones, que se entregarán el lunes 6 de mayo a las 13.00 horas en la Pérgola, recaen este año en la escritora y periodista Eva Díaz Pérez, por su reconocida trayectoria literaria y su constante colaboración con la Feria del Libro; el blog Estado Crítico, por su profesionalidad en el tratamiento de la crítica literaria, que le ha convertido en un referente en su ámbito; y Raquel Díaz Reguera, por su dedicación al mundo de la literatura e ilustración infantil

Además, la Feria premia también a la librería El gusanito lector, por su constante trabajo hacia el fomento de la lectura; a la Biblioteca Tomás Beviá de Écija, por su  labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y a Antonio Valdivieso Amate, Director General de GPD, por su compromiso con el desarrollo de la imagen de la Feria del Libro de Sevilla.

Eva Díaz Pérez
Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971)  es, actualmente, periodista y redactora en El Mundo. En 2008 fue finalista del Premio Nadal con El Club de la Memoria. Entre sus novelas destacan El sonámbulo de Verdún; Memoria de cenizas o Hijos del Mediodía. Su última obra, El Adriático, ha sido galardonada por VII Premio Málaga de Novela.

Estado Crítico, blog donde se reseñan las últimas novedades editoriales, tiene una actividad constante desde 2009 y está compuesto, entre otros por: Antonio Rivero Taravillo, Alejandro Luque, Sara Mesa, José María Moraga, Fran Matute, Manolo Haro o Daniel Ruiz, entre otros muchos.

Raquel Díaz Reguera
Raquel Díaz Reguera (Sevilla, 1974), escritora e ilustradora infantil, publica en 2010 su primer libro ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?, al que siguen Un amor tan grande o Abuelas de la A a la Z. Con Algo que aprender ganó el XII Premio de Literatura Infantil Ilustrada ‘Tombatossals’. ¿Ahora qué va a pasar? es su última obra.

La librería El Gusanito Lector, dirigida por Esperanza Alcaide se encuentra en la céntrica calle Feria y está especializada en literatura adulta e infantil. Desde hace más de dieciocho años, promueve la lectura a través de presentaciones de libros, cuentacuentos y diversas actividades culturales, convirtiéndose en un referente en la popular calle sevillana.

Librería El Gusanito Lector
La ecijana biblioteca Tomás Beviá es un centro de educación, información, ocio y acceso a la cultura, desde 1981. A su vez, pretende ser un centro integrador, propio del siglo XXI, que dé cabida a ciudadanos de todas las edades, condición y procedencia, existiendo a la vez una cooperación con la red bibliotecaria autonómica y nacional.

Antonio Valdivieso Amate es Director General de General de Producciones y Diseño, S.A. (GPD). Fundada en 1992, es actualmente la empresa más grande de Europa especializada en el diseño y ejecución de museos, exposiciones, eventos y espectáculos multimedia. Realiza las instalaciones de la Feria del Libro de Sevilla de los últimos diez años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.