24/5/14

Actividades del domingo 25 de mayo en #FLS2014

(nota de prensa)
JULIA NAVARRO Y SANTIAGO RONCAGLIOLO VISITAN LA FERIA DEL LIBRO PARA PRESENTAR Y FIRMAR SUS ÚLTIMAS NOVELAS 

Los ilustradores Raúl Guridi, Enrique Quevedo y Raquel Díaz Reguera participarán en la actividad Firmas Ilustradas

El escritor peruano Santiago Roncagliolo será uno de los protagonistas el domingo 25 de mayo en la Feria del Libro de Sevilla. El autor presentará, a las 21.00 horas en la Pérgola, su nueva novela La pena máxima, una obra en la que pone el foco de atención en los crímenes de las dictaduras latinoamericanas de los setenta. En este acto, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, el escritor estará acompañado por Fernando Iwasaki. 

Otro de los nombres claves de la jornada es Julia Navarro. La autora presentará y firmará ejemplares de su última novela Dispara yo ya estoy muerto, un libro sobre el vínculo mantenido entre una familia judía y otra árabe a finales del siglo XIX. La cita será a las 13.00 horas en la Pérgola, en un acto que organiza Penguin Random House Grupo Editorial.

Además, la Pérgola acoge, a las 19.00 horas, la presentación de la revista Estación Poesía. El acto, coordinado por el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS), correrá a cargo de Antonio Rivero Taravillo. Y a la misma hora la Sala Apeadero acoge ‘Japón y los maestros del haiku. Masaoka Shiki y Natsume Soseki’ donde se presentarán sus libros Ruego a la mariposa y Tintes del cielo, ambos pertenecientes a la colección Maestros del haiku. Además, después se llevará a cabo la presentación del libro Japón y su relación con Occidente. Conmemoración de los 400 años de relaciones España-Japón, donde participan Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala y Anjhara Gómez Aragón. La actividad está organizada por la Universidad Internacional de Andalucía

Por otra parte, de 12.00 a 14.00 horas, en el recinto de la Feria del Libro se llevará a cabo la actividad Firmas ilustradas, en la que los ilustradores Raquel Díaz-Reguera, Raúl Guridi y Enrique Quevedo firmarán ejemplares de sus obras a los lectores. 

A lo largo del día se llevarán a cabo distintas mesas redondas. A las 20.00 horas en la Pérgola, Juan Eslava Galán, Eva Díaz y Carolina García Sanz participarán en una mesa redonda titulada ‘Paisajes de una guerra (1914-2014)’. Encarnación Aguilar será la encargada de moderar este acto, que organiza Fundación José Manuel Lara en colaboración con la UIMP. Por otro lado, en este mismo espacio, a las 18.00 horas tendrá lugar la mesa redonda ‘El cuaderno de Fito y Viñetas Cofrades. Didáctica cofrade para niños y jóvenes’, en la que participarán Ana y Blanca de Rueda, Damián y David Díaz-Cantelar, en un acto que modera Carmen Prieto y que está organizado por Viñetas cofrades. 

Por otro lado, en la Sala Apeadero se realizará una mesa redonda titulada ‘El libro infantil y la inteligencia emocional’. En esta cita, que dará comienzo a las 13.00 horas, participarán Manuel Deco, Pilar Redondo, José Sierra y Carmen Cabrera, moderados por Alicia Remesal y con la coordinación de El oso y su libro. Y en este mismo enclave, a las 20.00 horas, tendrán lugar las presentaciones del nº 6 de la revista Nueva Grecia, dedicada a Rafael Cansinos Assens, y de Nueva Grecia. Año I, recopilatorio de los cuatro primeros números. En este acto, que organiza Revista Nueva Grecia, intervendrán Pedro Luis Ibáñez Lérida, Mario Álvarez Porro y José de María Romero Barea. 

La mañana del domingo estará dedicada a las actividades infantiles. Por un lado, en la Pérgola a las 11.00 horas, la Librería Anatma ha organizado un espectáculo titulado ‘Marcela Sabio’, con el que los pequeños se divertirán aprendiendo. A esa misma hora, la Sala Apeadero acogerá la actividad ‘Micrujos. Encuentro de una historia con un dibujo’, promovido por El Gusanito Lector. 

Además, a las 11.30 horas, en la caseta nº 6 Ediciones En Huida ha preparado un cuentacuentos para niños titulado ‘En busca de Nicolás’. Y a las 12.00 horas, la Pérgola albergará un espectáculo de animación infantil bajo el nombre de ‘Platero y yo, Centenario Primera Publicación’, organizado por Grupo Anaya. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.