28/5/14

Actividades del jueves 29 de mayo en #FLS2014

(nota de prensa)
ANDRÉS TRAPIELLO Y CARMEN HERNÁNDEZ PINZÓN PARTICIPAN
 EN UNA MESA REDONDA HOMENAJE A JUAN RAMÓN JIMÉNEZ
La escritora y periodista libanesa Maha Akhtar visita la Feria del Libro
 para presentar su última novela

Maha Akhtar
Un día más, la Feria del Libro de Sevilla rinde homenaje a Juan Ramón Jiménez. En esta ocasión, serán el escritor Andrés Trapiello y la sobrina nieta del poeta y representante de sus herederos,  Carmen Hernández Pinzón, quienes hablen de la obra del de Moguer. La Fundación José Manuel Lara organiza esta mesa redonda titulada ‘Jornadas de Homenaje a Juan Ramón Jiménez’ y que se realizará a las 20.30 horas en la Pérgola.

La escritora libanesa Maha Akhtar visitará la Feria del Libro este jueves 29 de mayo para presentar su nueva obra Las huellas en el desierto, un libro que trata la repercusión de la guerra en la vida de las mujeres y la intervención de las grandes potencias europeas en Oriente Medio. El acto, que estará presentado por Diego Abollado, tendrá lugar a las 19.30 horas en la Pérgola, gracias a la coordinación de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, Centro Andaluz de las Letras.
Andrés Trapiello

El Centro de Estudios Andaluces (CEA) organiza, a las 21 horas en la Sala Apeadero, la mesa redonda ‘Esplendor y miseria en Sevilla en el Siglo de Oro’ y la presentación del número 44 de la revista Andalucía en la Historia, con la intervención de la directora del CEA Mercedes de Pablos y tres de los autores de este monográfico: Manuel Peña Díaz, Clara Bejarano y Juan Ignacio Carmona.

Por otra parte, la Sala Apeadero acogerá por la mañana, a las 13 horas, el coloquio ‘En busca del modelo de negocio de la prensa cultural: digital, impreso y mixto’. En este acto, que coordina Maite Chacón y que está organizado por La Extra-Vagante Libros, participarán Pere Rusiñol, Fran G. Matute, Ángel Fernández y Maite Aragón.

Entre las presentaciones de esta jornada destacan la del primer libro del periodista Luis
Márquez, Los años viajeros -al que acompañarán los también periodistas Patricia Godino y Miguel González Quilés-, que se desarrollará a las 20 horas en la Sala Apeadero, en un acto organizado por Gramática Parda; la que llevará a cabo Juanele Zafra, que estará a las 20.30 horas en la Pérgola con su libro Cómo casarse con una nalgafina, con la organización de Estampa Múltiple; o la presentación del nuevo título de Pablo del Barco, Desnudar la mácula, a las 19.00 horas en la Sala Apeadero, un acto que coordina Factoría del Barco y en el que le acompañará Alejandro Luque.

Además, a las 18 horas Manuel Barrero y José María Conget presentarán el libro Tebeos. Las revistas infantiles, en un acto organizado por Tebeosfera. Y se desarrollarán dos talleres literarios. Por un lado, un Taller de creación literaria que imparte Lola Crespo y que dará comienzo a las 19 horas en la caseta nº 20, gracias a la colaboración de El Gusanito Lector. Y por otro lado, un taller de microrrelatos titulado ‘El final está cerca’, que correrá a cargo de la autora Nerea Riesco. Una actividad que coordina Ediciones en Huida y que empezará a las 19 horas en la caseta nº 6.

Junto a las actividades programadas en los distintos espacios, esta edición de la Feria también tiene un recuerdo para el recientemente fallecido Gabriel García Márquez. En la caseta nº 38, de la Red Municipal de Bibliotecas ICAS, se le ha reservado un espacio especial en el que los lectores podrán dejar un mensaje al escritor que posteriormente la editorial Penguin Random House enviará a su familia. Además, en varias de las casetas se han colocado displays con la leyenda 'Gracias, Gabo', donde se pueden encontrar también una selección de sus títulos más recordados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.