25/5/14

Actividades del lunes 26 de mayo en #FLS2014

(nota de prensa)
EL POETA EMILIO DURÁN, EL PROGRAMA IDEAS AL SUR Y LA ESCRITORA LOLA GONZÁLEZ, ENTRE OTROS, RECOGERÁN SUS PREMIOS EN LA FERIA DEL LIBRO 

La Feria acogerá una mesa redonda sobre José María Izquierdo y la presentación del libro de Rubén Sánchez

Emilio Durán, Ideas al
Sur, y Lola González Gil
La Asociación Feria del Libro de Sevilla otorga un año más sus premios con el objetivo deEmilio Durán, por su aportación a la vida literaria de nuestra ciudad; el programa Ideas Al Sur de Canal Sur TV, por su trabajo en el campo de la información cultural; y la escritora y profesora Lola González Gil,  por su compromiso con el mundo de la literatura infantil y juvenil.
reconocer el trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura. Los galardones, que se entregarán este lunes 26 de mayo a las 13 horas en la Pérgola, recaen este año, entre otros, en el poeta

Además, la Feria premia al Área de Ciudadanía, Participación y Cultura de la Diputación de Sevilla, por su constante apoyo Feria del Libro y su trabajo por la cultura en la provincia; al Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) por su dinamismo en el fomento cultural en nuestra ciudad; a la Biblioteca Pública 'José Manuel Lara' de Mairena del Alcor, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y la Librería Céfiro, por su profesionalidad y firme trabajo de librería especializada.

La Feria del Libro acogerá una mesa redonda titulada ‘La ciudad literaria de José María Izquierdo’, con motivo del centenario de la publicación de su obra Divagando por la Ciudad de la Gracia. En este acto, organizado por la Casa de los Poetas y las Letras-ICAS, participarán Enrique Barrero, Ángel Pérez Guerra, Juan Miguel Vega y Pedro J. Sánchez Gómez, moderados por Mª José Ramírez. La cita será a las 21 horas en la Pérgola. 
Area de Cultura de la
Diputación, CICUS, y
Librería Céfiro

Además, a las 20 horas en la Pérgola, tendrá lugar la presentación de Defiéndete, de Rubén Sánchez, portavoz de la asociación de consumidores Facua. El acto, que organiza Fundación José Manuel Lara, está presentado por Carlos María Ruiz. 

Este quinto día de Feria albergará también las presentaciones de Felipe Alcaraz con su libro Serpentario, a las 18 horas en la Pérgola, con la coordinación de Almuzara; José Carlos Budia, que presentará La justicia salvaje, a las 20 horas en la Sala Apeadero, con la organización de Editorial Atlantis; y Emilio Durán y su obra Calle del infierno, a las 20.30 horas en Casa de la Provincia, presentación que organiza Editorial Guadalturia y en la que estará acompañado por Pedro Sánchez.

Diversos recitales, la animación ‘El destino del Capitán Nadie’ que ha preparado El Gusanito Lector a las 11.00 horas en el recinto de la Feria, o el anuncio de las obras ganadoras de narrativa, cómic y poesía del Programa Desencaja, que organiza el Instituto Andaluz de la Juventud a las 21 horas en la Sala Apeadero, completan la jornada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.