30/5/14

Actividades del sábado 31 de mayo en #FLS2014

CARLA MONTERO Y FERNANDO MANSILLA PRESENTAN SUS ÚLTIMOS TÍTULOS
 EN LA FERIA DEL LIBRO
Como parte de los actos homenaje a Antonio Machado, 
se realizará una lectura poética de sus textos y una mesa redonda en torno a su obra


Carla Montero presenta este sábado 31 de mayo La piel dorada, su tercera novela publicada, un libro en el que la autora recrea la figura de una modelo de arte en la Viena de principios del siglo XX. Carmen García Pastor acompañará a la escritora en este acto, organizado por Penguin Random House Grupo Editorial, que dará comienzo a las 13.30 horas en la Pérgola. 

En este espacio se realizará además la presentación del nuevo libro de Fernando Mansilla, Canijo, que retrata la realidad cotidiana del barrio sevillano del Pumarejo en los años 80. La Feria más nocturna –que amplía su horario durante el fin de semana hasta las 23 horas- acoge esta cita, organizada por el Centro de Iniciativas Cultuales de la Universidad de Sevilla (CICUS), en la que el dramaturgo, tras presentar su libro, protagonizará una actuación musical. Será a partir de las 21 horas.

Continúan los actos que rinden homenaje a Antonio Machado. Durante esta jornada, una mesa redonda y unas lecturas poéticas recuerdan al poeta sevillano. A las 20 horas en la Sala Apeadero se realizará la mesa redonda ‘Antonio Machado, 75 años desde el exilio. Mirada andaluza, pensamiento universal’. Francisco Morales Lomas, Rafael de Cózar, María Sanz y Miguel Florián participan en esta mesa que presenta y modera Pedro Luis Ibáñez Lérida y que está organizada por la Asociación Colegial de Escritores de España, ACE, Andalucía. 

Por otra parte, de 11.00 a 12.30 horas la Sala Apeadero acogerá la actividad ‘Lecturas poéticas compartidas. Homenaje a Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Octavio Paz, María Victoria Atencia y Fernando Ortiz’. En esta cita, que organiza el Plan Integral para el Fomento de la Lectoescritura, Red Internacional de Universidades Lectoras y Universidad de Sevilla, intervendrán Manuel Ángel Vázquez Medel, Manuel Broullón Lozano, Francisco Javier Martín López, Aula de la Experiencia, Máster en Escritura Creativa.

La Pérgola acogerá, a las 12.30 horas, la mesa redonda titulada ‘Gibraltar, más allá de la actualidad’, un acto que organiza el Centro de Estudios Andaluces y que se celebra con motivo de la publicación de Yanitos, viaje al corazón de Gibraltar (1713-2013) de Juan José Téllez. En esta cita participarán Juan José Téllez, Alberto González Troyano, Maite Chacón, Clive Golt y Mercedes de Pablos

A lo largo de esta jornada de sábado, la Pérgola será además escenario, a las 18 horas, de un homenaje al poeta Domingo Faílde. Una actividad titulada Los signos de la luz y que consiste en un recital poético musical coordinado por Lola Crespo y en el que participarán Dolors Alberola, Alborojuan o Lola Almeyda, entre otros autores. Además, en este espacio tendrán lugar varias presentaciones de libros. La Editorial Renacimiento organiza, a las 19 horas, un acto en el que se presentarán Lecturas buenas y malas, de José Luis García Martín, Quede claro, de Javier Almuzara y Azul relente, de Javier Lostalé. Y a las 20 horas la escritora Nerea Riesco estará acompañada por Teo Palacios para presentar su libro Tempus, en una cita organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras.

José María García García pronunciará, a las 12.30 horas en la Sala Apeadero, una conferencia sobre su libro Lo fácil es sufrir, en un acto que organiza la Librería Anatma. En este mismo lugar, la Sala Apeadero, Miguel Vázquez, presentará a las 13.30 horas su libro Canciones elementales, de la Colección Christiane Decaillet, gracias a Padilla Libros; Marcelo López Ródenas estará con su Al Este de Sevilla. Una crónica social y urbana de Sevilla Este a las 18 horas; y Antonio Molina Flores, a las 21 horas, acompañará a Susana Oviedo en la presentación de su obra Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar, una biografía novelada en audio de Miguel de Cervantes, con la coordinación de El Gusanito Lector. Además, a las 19 horas la Editorial Playa de Ákaba organiza la presentación del libro Nueva carta sobre el comercio de libros, escrito por 27 cartas de autores distintos. Dicho acto correrá a cargo de María Dolores Rubio y Ana Trillo.

Para los seguidores de Luke Skywalker, la princesa Leia y los androides C3PO y R2D2, la Feria ha preparado una actividad muy especial. A las 20 horas, en todo el recinto de la Feria, se desarrollará la iniciativa ‘Holored Estelar’, que organiza Sensei Cómics y cuyos actores caracterizados nos acercarán a los personajes de la saga Star Wars.

Y los lectores más pequeños podrán seguir disfrutando del burro Platero gracias al recorrido animado que realiza el burro que ha traído la Asociación El Burrito Feliz de Hinojos (Huelva), y que estará acompañado de un Juan Ramón Jiménez caracterizado. Desde las 11 y hasta las 20 horas, los niños que lo deseen podrán pasear junto al animal por Plaza Nueva y divertirse con las actividades organizadas para esta jornada. Entre ellas, Kika Superbruja protagonizará un espectáculo de animación de 11.30 a 14.30 horas en el recinto de la Feria del Libro. Como actividad para el disfrute de toda la familia, se ha organizado a las 11 horas en la Pérgola un recital homenaje a Rosa Parks titulado ‘Las utopías realizadas’. Este acto, que organiza Iniciativa Sevilla Abierta, incluye, además del recital, la actuación musical del grupo Nazdhir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.