29/5/14

Actividades del viernes 30 de mayo en #FLS2014

(nota de prensa)
MONIQUE ALONSO ESTARÁ EN SEVILLA PARA DIALOGAR SOBRE EL LIBRO ‘ANTONIO MACHADO, EL LARGO PEREGRINAR HACIA EL MAR’
La vida de Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí, a debate
 en una Feria del Libro que amplía su horario en el fin de semana

Monique Alonso, la creadora de la Fundación Antonio Machado de Collioure (Francia), visitará
J.M. Caballero Bonald
la Feria del Libro de Sevilla este viernes 30 de mayo para rendir homenaje al poeta, un acto más de los que se han convocado en esta edición con motivo del 75 aniversario de su muerte. En este homenaje, que se celebrará a las 20 horas en la Pérgola, Alonso conversará con Mercedes de Pablos y Juan José Téllez en torno a la obra Antonio Machado, el largo peregrinar hacia el mar. Un acto que presenta Luis Aristu Mondragón y que está organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras, en colaboración con el Instituto Francés de España y el Centro de Estudios Andaluces.

A las 21 horas en la Sala Apeadero, Manuel Ángel Vázquez Medel, Ana Recio Mir, Carlos Vaquerizo, Carmen Alfonso, Rosario F. Cartes y Rocío Fernández Berrocal participarán en la mesa redonda titulada ‘Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Vida, exilio y muerte. Compromiso ético y estético’. Una actividad que coordina la Asociación Colegial de Escritores de España, ACE-Andalucía y que está presentado y moderado por Pedro Luis Ibáñez Lérida

La jornada de este viernes acogerá además la presentación de Memorial de Disidencias. Vida y obra de José Manuel Caballero Bonald, de Julio Neira, obra galardonada con el Premio Antonio Domínguez Ortiz de Biografías. Al acto, organizado por la Fundación José Manuel Lara, asistirá José Manuel Caballero Bonald. La cita será a las 20 horas en la Sede de Cajasol. 

El escritor Jesús Ferrero estará en la Feria para presentar su más reciente novela Doctor
Jesús Ferrero
Zibelius, ganadora del VII Premio Logroño de Novela. Dicha presentación está coordinada por Algaida-Grupo Anaya y se realizará en la Pérgola a las 13 horas. Y una hora más tarde, en este mismo espacio estará Javier Salvago para presentar su libro El purgatorio, en un acto que organiza la Editorial Renacimiento y que presenta Juan Bonilla.

Entre las presentaciones del día se encuentra también la que organiza el Centro de Estudios Andaluces a las 21 horas en la Pérgola. Francisco José García Gallardo y Herminia Arredondo Pérez realizarán una presentación musicada del último volumen de la Colección Imagen Andalucía en la música. Un proyecto que pretende acercarnos a las formas en que la cultura andaluza se ve y se ha construido a sí misma a través de la música y a cómo se interpreta y representa “lo andaluz” más allá de nuestras fronteras, desde la perspectiva del outsider. Asimismo, El Cangrejo Pistolero Ediciones coordina la presentación de la obra Delirium Tremens de Pedro Barrantes, con estudio preliminar de Javier Manzano. Será en la Pérgola a las 19 horas y acompañarán a Javier Manzano Antonio G. Villarán y Nuria Mezquita. Por otra parte, a las 11 horas, en la Sala Apeadero se presentarán los Cursos de Verano y las actividades culturales de la Universidad Internacional de Andalucía. 

A las 20 horas la Sala Apeadero acoge un encuentro crítico con el escritor Juan Bonilla.
Juan Bonilla
Antonio Rivero Taravillo y José María Moraga acompañarán al autor en este acto que organiza el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) en colaboración con el blog Estado Crítico.

Por otra parte, se han convocado para este viernes dos rutas literarias. La primera de ellas, una ‘Ruta de los poetas’ organizada por Sensei Cómics, partirá de la Caseta número 36 a las 18 horas. La segunda ruta, que coordina Casa del Libro, se titula ‘Tras la sombra de Bécquer. Ruta por la Sevilla del XIX’ y consiste en un itinerario a propósito de la publicación de la novela La sombra de Bécquer de Antonio Puente Mayor. En esta ocasión, los participantes deberán estar listos a las 19 horas en la Caseta número 14, lugar desde el que iniciará la ruta. 

Tiempo habrá también durante la jornada para las actividades infantiles. Este fin de semana de Feria será especial para los más pequeños porque conocerán a un Platero muy particular. La Asociación El Burrito Feliz de Hinojos (Huelva) traerá un burro al recinto que estará acompañado de un Juan Ramón Jiménez caracterizado. Juntos pasearán –desde las 11.00 hasta las 20 horas- por las distintas casetas instaladas en Plaza Nueva y amenizarán el resto de iniciativas infantiles programadas en el día. A las 11.30 horas, Kika Superbruja participará en una animación para los más pequeños, organizada por Grupo Anaya-Bruño. Y a las 12 horas, este personaje estará en la Pérgola para realizar el espectáculo ‘Las divertidas aventuras de las letras’. Además, a las 12 horas en la caseta número 6 se desarrollará el cuentacuentos ‘Los círculos mágicos’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.