21/5/14

'Memoria de cenizas. Andaluces en los campos nazis'. Poyecto editorial y documental del Centro de Estudios Andaluces en #FLS2014

Dentro de la programación que el Centro de Estudios Andaluces desarrolla en la Feria del Libro de Sevilla, tendrá lugar la presentación del proyecto editorial y documental 'Memoria de cenizas. Andaluces en los campos nazis'. Será el viernes 23 de mayo a las 21:40. El libro, que se acompaña del DVD del mismo nombre, reconstruye el horror que sufrieron los casi 1.500 andaluces deportados a los campos de exterminio nazis a través de los testimonios de supervivientes y familiares.


Fotograma del documental 'Memoria de cenizas. Andaluces en los campos nazis'


A partir de la abundante literatura existente sobre las víctimas del nazismo, el drama de la deportación de los republicanos y antifascistas andaluces a los campos nazis sigue siendo un tema desconocido. Este trabajo, que se compone de un impactante documental y textos de carácter divulgativo y recursos didácticos recogidos en el libro, desgrana la trayectoria de estos republicanos andaluces y españoles y la perversa naturaleza del universo concentracionario nazi a partir de los testimonios tanto de los deportados supervivientes como de los familiares.
El libro está editado por Aconcagua Libros con el patrocinio con del Centro de Estudios Andaluces. Colaboran además en el proyecto la Dirección General de Memoria Democrática (Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales), Amical de Mauthausen, CGT Recuperando la Memoria de la Historia Social de Andalucía e Intermedia Producciones S.L.
Intervienen:
Ángel del Río, coordinador del proyecto 'Memoria de cenizas. Andaluces en los campos nazis'.
Luis Naranjo, director general de Memoria Democrática.
Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras.
Mercedes de Pablos, directora del Centro de Estudios Andaluces.

Puedes consultar esta publicación en Todostuslibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.