8/5/15

En un lugar de la Plaza Nueva... Actividades infantiles en #FLS15


En un lugar de la Plaza Nueva…

Si las actividades infantiles han gozado siempre de un lugar destacado dentro de la programación de la Feria del Libro de Sevilla, en esta edición aún más. Como ya se adelantó en la rueda de prensa de presentación este año se ha querido reforzar las iniciativas dirigidas al fomento y la dinamización de la lectura entre los pequeños.
Así, se ha preparado un amplio y diverso catálogo en el que el público infantil disfrutará de la faceta más divertida de esta cita literaria, con actividades tan entretenidas como divulgativas que llamarán la atención de los pequeños y de sus acompañantes.
En este sentido, los escolares seguirán siendo los protagonistas de las mañanas de Feria durante los días laborables gracias al Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Sevilla que, junto al Grupo Anaya, se encarga del exitoso programa de visitas que este año estará dedicado al IV Centenario de El Quijote. De esta forma, los colegios se divertirán y aprenderán sobre esta obra de la literatura universal con un espectáculo ‘Las aventuras de Don Quijote’, de La Compañía Barataria, basado en dos títulos de la editorial, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de la sede de la Fundación Cajasol y en el que los alumnos podrán ir descubriendo las hazañas del ingenioso hidalgo.
Además, durante el fin de semana la Feria se llenará, con más fuerza aún que nunca, de actividades infantiles para disfrutar en familia. En concreto, en la Pérgola está prevista la celebración el sábado 9 de mayo a las 11 horas de ‘Las aventuras de Tueli’, de Manu Sánchez Montero. Se trata de un taller de creatividad infantil, organizado por Alfar Ediciones. A las 12 horas el narrador oral Pepepérez presentará el espectáculo ‘Un corazón que no cojea’, espectáculo de narración oral basado en el libro homónimo, organizado por Rayuela. Y a las 13 horas tendremos la firma animada de Geronimo Stilton.
En el mismo espacio, el domingo 10 de mayo a las 11 horas La Compañía Barataria, dirigida por Juan Arjona, pondrá en marcha la propuesta de animación infantil titulada ‘Las divertidas aventuras de las letras’, que organiza el Grupo Anaya-Bruño y que se repetirá también el sábado 16 de mayo a la misma hora. También el día 10 a las 12 horas será el cuentacuentos ‘Arturo y las manzanas’ en el espacio La Red.
Por su parte, durante el último fin de semana de la Feria, en concreto el sábado habrá un pasacalles de ‘Holored Estelar’ que organiza Sensei Cómics y cuyos protagonistas irán recorriendo el recinto de la Plaza Nueva. Además a las 12 horas se podrá disfrutar de ‘Con un libro en la cabeza’ con Juan Arjona, uno de los premiados de esta edición que presentará sus libros infantiles. Y, como cierre, el domingo 17 de mayo, esta vez en la Pérgola a las 11 horas, se podrá asistir a un nuevo pase de ‘Las aventuras de Don Quijote’,  de La Compañía Barataria, esta vez abierto a todos los públicos. Igualmente, a las 12 horas, habrá en la Pérgola ‘Una feria de cuentos’, cuentacuentos a cargo de Diego Magdaleno, que desarrolla la Biblioteca Pública Provincial ‘Infanta Elena’; y en la Sala Apeadero, la actividad ‘Micrujos, encuentro de una historia con un dibujo’, que gestiona la Librería El Gusanito Lector y donde los niños podrán dar rienda suelta a su creatividad.

Por otro lado, el lunes 11 de mayo a las  11.45 horas los autores Ana Alonso y Javier Pelegrín presentarán El sueño de Berlín,  XII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil.  Y el miércoles 13 de mayo  a las 18.45 horas se llevará a cabo Montserrat del Amo. Homenaje a la narración oral, presentado por Juana Muñoz Choclán. En el acto se hará entrega de los premios del concurso literario de relatos cortos que otorga la Asociación OCNOS de amigos de las Biblioteca Pública de Sevilla y se presentará el libro El encanto de la julianita de Lola González.

* Todas las actividades son de entrada libre hasta completar aforo.
* Las actividades pueden sufrir cambios de última hora por parte de la entidad o editorial que la organice. Por favor, visite el programa actualizado antes de asistir a un evento para comprobar cambios o modificaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.