5/5/15

Martínez de León - La ilustración literaria (y un eco contemporáneo). Exposición del ICAS #FLS15

(vía sevilla.org)
Hoy, 5 de mayo a las 20:00 horas, en el Ayuntamiento de Sevilla (Pza. Nueva,s/n), comienza la exposición Martínez de León - La ilustración literaria (y un eco contemporáneo), organizada por el ICAS, Instituto de la Cultura y las Artes del Ayuntamiento de Sevilla.
Con el objetivo de reivindicar su figura y su papel en el mundo de la Ilustración literaria, se realiza una selección de obras, tanto originales del artista que sirvieron de base para portadas e ilustraciones de libros, como material bibliográfico (revistas y primeras ediciones de dichas publicaciones) y otro material “curioso”, como algunas planchas linotípicas originales, fotografías de la época, etc.
Junto a todo este material, el conjunto se complementa  con una obra dibujística de gran formato realizada ex profeso para esta exposición y a cuatro manos por Ricardo Cadenas y Antonio Sosa, ambos admiradores de la obra, que homenajean al autor en una contextualización contemporánea.
La Feria del Libro se considera el marco ideal para la celebración de la muestra, ya que se recupera la producción artística del autor, directamente relacionada con la edición literaria.
Asimismo, el interés de la exposición se acrecienta por el hecho de constituir un proyecto expositivo inédito que, además, se basa en la recuperación de un creador sevillano. Creador cuya fama e interés no dejan de aumentar, a pesar de que su divulgación, hasta la fecha, ha sido escasa.
Espacio: Patio Mayor de la Casa Consistorial - Ayuntamiento de Sevilla
Horarios de visita:
Lunes a viernes: desde las 09: 00  hasta las 19.45 h.
Sábados: de 10 a 12: 45 h. (salvo  festivos).
Domingos, cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.