5/5/15

"Una feria con tapas". Fernando Delgado, conferencia inaugural de la Feria del Libro de Sevilla 2015

Este jueves 7 de mayo comienza la Feria del Libro de Sevilla. La conferencia inaugural, Una feria con tapas, correrá a cargo del escritor Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947), galardonado la semana pasada con el premio Azorín por la novela histórica sobre Santa Teresa de Jesús, Sus ojos en mi.


Delgado, autor de novelas como Tachero, premio Benito Pérez Armas 1973; Exterminio en Lastenia, premio Pérez Galdós 1979; o la más conocida La mirada del otro (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda), destaca también por su poesía, que se contiene en obras como Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995), Presencias de ceniza (2001) o El pájaro escondido en un museo (2010).

Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión, publicó también libros de artículos y ensayos como Cambio de tiempo (1994) y Parece mentira (2005). En este ámbito, obtuvo premios como el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de fin de semana de TVE o la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.