25/4/16

El Ayuntamiento de Sevilla en #fls16

El apoyo del ICAS a la Feria del Libro se traduce en las actividades programadas por la Red de Bibliotecas Municipales, el servicio de Archivo y Hemeroteca y por la Casa de los Poetas y las Letras, además del incremento de la aportación económica.
Así, el Ayuntamiento, a través de la Casa de los Poetas y las Letras-ICAS, organiza la mesa redonda ‘Cervantes y Sevilla. IV Centenario de la muerte (1616-2016)’, con la participación de Eva Díaz Pérez, Carlos Alberto González y Francisco Robles. En ‘La generación de los narraluces’, Julio Manuel de la Rosa, Antonio Rodríguez Almodóvar y José Mª Vaz de Soto conversarán ante un público amante de las letras. Los más innovadores podrán asistir al diálogo que Esmeralda Verdú, Mar R. Ayamonte y Diego Marcapáginas mantendrán sobre los ‘Booktubers, el nuevo fenómeno literario en red’. Además, en colaboración con la Fundación José Manuel Lara, hará entrega del V Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado a José Manuel García Gil por ‘La belleza no está en el interior’. Además, su colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo hará posible un acto destacado en la programación, la presencia de Leonardo Padura, que presentará su libro Paisaje literario.
Igualmente, el Ayuntamiento colabora con la Feria a través del Área de Educación, Participación Ciudadana y
Edificios Municipales, que, junto al Grupo Anaya, se encarga del exitoso programa de visitas escolares que este año girará en torno al Libro Infantil y Juvenil y rendirá homenaje a la figura de Miguel de Cervantes con motivo del 400 aniversario de su muerte. Los colegios se divertirán y aprenderán sobre este escritor universal con el espectáculo ‘Cervantísimo’, a cargo de La compañía Barataria. Además, la Feria prestará especial atención a la dimensión femenina de la literatura con actividades que visibilizarán la labor de las escritoras de la Generación del 27 y especialmente a la figura de María Teresa León, en cuya obra ‘Cervantes, el soldado que nos enseñó a hablar’ se basará un espectáculo poético-musical que se ofrecerá también a los escolares en su visita.
Por el recinto de la Feria pasarán autores como el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Antonio Rodríguez Almodóvar -que dará la conferencia inaugural bajo el título Literatura infantil, algo más que entretenimiento-, Almudena Grandes, Leonardo Padura, Mauricio Wiesenthal, Luis García Montero, Felipe Benítez Reyes, Santiago Roncagliolo, Jesús Carrasco, Beatriz Rodríguez, Isaac Rosa, Sara Mesa, Patricio Pron, Gabriela Ybarra, Marwan, Alberto Fuguet, Juan Bonilla, Braulio Ortiz Poole, Luis Manuel Ruiz, Luis del Val, Andrés Pérez Domínguez, Blue Jeans, Elisabet Benavent, Christian Gálvez o Isasaweis. En las próximas semanas se irá concretando la asistencia de otros muchos.
(leer en icas-sevilla.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.