26/4/16

#Librosquemarcan. Concurso en Twitter de la Feria del Libro de Sevilla

La Feria del Libro convoca en Twitter el concurso #Librosquemarcan

Con el objeto de seguir contribuyendo al fomento de la lectura a través de los canales sociales y construir una red cada vez más colaborativa, la Feria del Libro de Sevilla convoca un nuevo concurso en Twitter donde anima a los interesados a recordar y compartir con otros las primeras lecturas que les dejaron huella bajo el hashtag #librosquemarcan

Así, teniendo en cuenta que esta edición de la feria va dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil, se pretende, por un lado, destacar la importancia de esos títulos fundamentales para despertar el interés lector. Y, por otro, elaborar ‘tuit a tuit’  una guía de recomendaciones que, como asegura su director, Javier López Yáñez, “es al final la forma más tradicional y convincente a la hora de decantarnos por un libro u otro”. 

Se trata, por tanto, de que los participantes cuenten a través de la conocida red social cuál fue el primer libro con el que aprendieron a amar, descubrieron nuevos mundos, vivieron aventuras imposibles, pasaron miedo, se conocieron a sí mismos o acabaron llorando.

Para participar, sólo hay que ser seguidor del perfil de la Feria en Twitter y subir un tuit en el formato que se quiera (texto, ilustración, foto, video u otros) que incluya el hahstag #librosquemarcan y una mención a @FLSevilla. Un equipo de la Feria del Libro elegirá entre los participantes tres ganadores que se darán a conocer a partir del viernes 6 de mayo y que recibirán un cartel en edición especial firmado por la autora, la ilustradora Raquel Díaz Reguera. 

Con esta iniciativa, la #FLS16 se suma además a la campaña puesta en marcha recientemente por el Ministerio de Cultura, a través del Observatorio de la Lectura y el Libro, que bajo el hashtag #tribulectora pedía a los usuarios de Twitter que enviaran mensajes destacando un libro que haya sido significativo en su vida lectora, así como a acciones como las que lleva a cabo Canal Sur Radio con motivo de la celebración del Día del Libro y donde los seguidores comparten el #librodetuvida.

Bases Legales del Concurso de Twitter #Librosquemarcan


EMPRESA ORGANIZADORA. La empresa organizadora de esta acción promocional es la Asociación Feria del Libro de Sevilla domiciliada en C /Cardenal Cisneros 7, 41002-Sevilla.
PERSONAS A QUIENES SE DIRIGE ESTA PROMOCIÓN. Se dirige exclusivamente a las personas físicas, mayores de 18 años, que sean seguidores del perfil de la Feria del Libro de Sevilla en Twitter: @FLSevilla
DESCRIPCIÓN. Con motivo de la dedicatoria de este año de la Feria del Libro de Sevilla, a la literatura infantil y juvenil, se pone en marcha desde el perfil oficial de Twitter de la @FLSevilla el concurso #Librosquemarcan
La dinámica del concurso consistirá en remitir un tuit a @FLSevilla en cualquier formato (texto, ilustración, foto, video u otros) donde los lectores compartan cuál fue el primer libro qué les marcó y por qué. Se podrá enviar más de un mensaje.
PARTICIPACIÓN. La participación se realizará a través la red Social Twitter (www.twitter.com). Para participar, los usuarios deben enviar un tuit con el primer libro que les marcó. Entre los 140 caracteres del tuit debe estar incluido el hashtag #librosquemarcan y la mención a @FLSevilla. Los participantes también deben ser seguidores del perfil de @FLSevilla en Twitter. Podrán enviar más de un mensaje en cualquier formato.
PLAZO DE PRESENTACIÓN. Podrán optar al premio todos los usuarios que publiquen su tuit en Twitter desde el jueves 28 de abril a las 11.00 horas hasta el jueves 5 de mayo a las 23.59 horas.
GANADORES Y PREMIOS. Los 3 ganadores serán los seguidores cuyos tuits sean considerados los más originales por el propio equipo de la Feria del Libro de Sevilla y recibirán un cartel en edición especial numerada y firmado por la autora Raquel Díaz Reguera. El fallo del jurado será inapelable.
PUBLICACIÓN DE GANADORES. La publicación de los ganadores se realizará a partir del día 6 de mayo de 2016 a través del Twitter de @FLSevilla, entre otros soportes, y el ganador será avisado mediante un mensaje directo (DM). El ganador acepta que sus nombres sean publicados en los soportes de Feria del Libro de Sevilla y en los perfiles de la misma empresa en las diferentes redes sociales: Facebook, Twitter, Blog y las que la compañía considere oportunas. También aceptan que sus nombres de usuario y/o imágenes de perfil sean mostrados en el perfil de Twitter de Feria del Libro de Sevilla.
La forma de entrega del premio será la acordada por ambas partes.
ENTREGA DE PREMIOS: Los ganadores deberán aceptar el premio y comunicarse con Feria del Libro de Sevilla través de un DM facilitando una dirección de correo electrónico, nombre completo, teléfono y DNI. El plazo máximo de aceptación del premio y comunicación de sus datos serán pasados 24 horas desde la comunicación del mismo. Una vez expirado el plazo, perderán el derecho a su premio.
Los premios en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración o compensación a petición de los ganadores y no son transferibles ni canjeables por su valor en metálico. Queda prohibida la comercialización y/o venta del premio.
TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES: De conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y el Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la LOPD, se informa a los participantes en la promoción, que los datos suministrados por los ganadores que nos faciliten se almacenaran en un fichero temporal hasta concluir el concurso, después del cual se procederá a la destrucción del mismo. No se utilizarán para ningún otro fin que el descrito anteriormente.
LEGISLACIÓN APLICABLE: En lo no dispuesto en las presentes bases, este concurso se someterá a lo dispuesto en la normativa española aplicable al momento en que se realiza. Los participantes aceptan, mediante su participación en una promoción en Twitter, que los nombres que vayan a ser publicados en los soportes van a ser compartidos y visualizados por el resto de usuarios de Twitter sin que infrinja su privacidad. Asimismo la participación en un concurso de esta naturaleza supone la aceptación de las normas de Twitter donde se desarrolla el mismo.
ACEPTACIÓN DE LAS BASES: El hecho de participar en esta promoción implica la total aceptación de estas bases, así como el criterio de Feria del Libro de Sevilla en cuanto la resolución de cualquier interpretación de las mismas.
OTROS. Feria del Libro de Sevilla podrá cancelar esta acción o modificar estas bases sin previo aviso, así como sustituir los premios por otros. En caso de que la acción no pudiera ser llevada a cabo con normalidad, bien por fraudes detectados en la misma, errores técnicos, o cualquier otro motivo que no esté bajo el control del promotor, y que afecte al normal desarrollo de la acción, Feria del Libro de Sevilla se reserva el derecho a cancelar, modificar, o suspender la misma. Feria del Libro de Sevilla se reserva el derecho de anular justificadamente la participación de cualquier usuario que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente acción. Igualmente quedará eliminado cualquier usuario que de modo intencionado o no, perjudique o dañe la imagen de Feria del Libro de Sevilla y/o la del resto de usuarios participantes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.