26/11/10

La niña mala soy yo (Obra periodística, 1977-2008), de José María Bernáldez

José María Bernáldez falleció en 2008, cuando volvía de un acto en la Feria del Libro de Sevilla. Su feria, su lugar natural según muchos de sus amigos. Recibió un homenaje póstumo el día de cierre de esa misma feria, y al año siguiente se presentó la Asociación de Periodistas Culturales que lleva su nombre en las Jornada Periodismo y Literatura. Dicha asociación la preside Manuel Pedraz (Historias de Papel, RNE), con quien este año 2010 ha compartido la AFLS el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.



Ahora, la Asociación de Periodistas Culturales publica su libro 'La niña mala soy yo (Obra periodística, 1977-2008), de José María Bernáldez. En Europa Press leemos:

'La niña mala soy yo (Obra periodística, 1977-2008), de José María Bernáldez, reúne medio centenar de artículos del escritor, periodista y crítico, "maestro y referente, en lo personal y profesional, del periodismo cultural", según ha señalado el presidente de la Asociación de Periodistas Culturales de Andalucía que lleva el nombre del creador del programa cultural de la Radio Televisión de Andalucía 'Al Sur', Manuel Pedraz.
La obra, que se ha presentado este viernes en Sevilla, está editada en el sello Metropolisiana y cuenta con la colaboración del Centro de Estudios Andaluces, fundación dependiente de la Consejería de la Presidencia de la Junta, la Radio Televisión de Andalucía y la Asociación José María Bernáldez. El periodista Manuel Pedraz ha señalado que la obra es "muy importante" en lo sentimental y en lo profesional para la asociación que adoptara el nombre del periodista fallecido en 2008, durante la celebración de la Feria del Libro de Sevilla. Además, considera que se trata de un homenaje a "un periodista, amigo y referente profesional, lo que antes se llamaba maestro"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.