19/3/10

(FLS2010) Entrevistas a Juana Muñoz, presidenta de la AFLS

Siguen las repercusiones en medios de comunicación ante la próxima FLS2010 y tras los cambios producidos en la AFLS.
Foto de José Manuel Cabello
En El Correo de Andalucía, Amalia Bulnes escribe:
Juana Muñoz: «Hay contención de gastos, pero la crisis no nos frena ni nos atemoriza». Ésta no será la feria de la crisis. Es el desahogo con el que Juana Muñoz, hasta el pasado 2008 directora de la Biblioteca Pública Infanta Elena, llega a la presidencia de la Asociación Feria del Libro de Sevilla. No procede del sector comercial y se ha encontrado al frente de un evento consolidado y al que las instituciones y otros patrocinadores -a pesar de la que cae- le han mantenido intacta sus aportaciones. Sin embargo, su mensaje es claro: "Llego a la presidencia de la Asociación Feria del Libro de Sevilla con una política de contención de gastos y la intención de mejorar la gestión; aunque la crisis ni nos frena ni nos atemoriza para seguir trabajando", explicó ayer Muñoz, que ostenta el cargo desde el pasado diciembre(...)

(Puedes leer la entrevista completa en http://www.elcorreoweb.es/cultura/088272/juana/munoz/feria/libro/sevilla)

En la entrevista de Jesús Díaz para Europa Press, Juana Muñoz comenta:
(...) Pese a reconocer que el sector de libro vive unos "tiempos difíciles por la crisis económica y por la transformación que está sufriendo éste con la digitalización, Juana Muñoz corroboró la apuesta del director de la asociación, Javier López, por la "internacionalización de la muestra, contando para ello con la participación de autores extranjeros en la feria".
Por otro lado, Muñoz manifestó la importancia de la web --www.ferialdellibrodesevilla.com-- como "herramienta para exportar la feria, una herramienta muy importante para el crecimiento y ampliación de la feria, aplicando las nuevas tecnologías al desarrollo de ésta". Así, comentó que "el canal de televisión para seguir las actividades de la feria en directo a través del portal y la presencia en las redes sociales ayudan a aumentar el número de visitantes virtuales a la cita librera". En este sentido, aseguró que estas herramientas facilitan el conocimiento de la feria por parte de sectores interesados, así como un aumento en la repercusión de la muestra".
Asimismo, explicó que las metas marcadas por esta nueva junta de la asociación son "la repercusión y superar las fronteras de lo local para dotar a esta feria de una vocación regional, colaborando y siendo referente en la zona de Cádiz, Huelva y Córdoba". Al mismo tiempo, resaltó la importancia que para el buen desarrollo de la feria ha tenido "la profesionalización de la organización a través de la asociación y de la figura de Javier López, primero como presidente y después como director (...)

Puedes leer la entrevista completa en http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-juana-munoz-toma-riendas-feria-libro-ilusion-apuesta-expansion-virtual-20100319152731.html)

Y también en:
ABC:
Juana Muñoz apuesta por la «expansión virtual» de la Feria del Libro
Y otros: ADN,
20 minutos,Qué


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.