4/4/11

(FLS2011) María Dueñas inaugurará la Feria del Libro de Sevilla 2011


(II nota de prensa FLS2011)

MARÍA DUEÑAS INAUGURARÁ LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA, 
QUE FINALMENTE OCUPARÁ SÓLO LA PLAZA NUEVA

La reducción del espacio no supone la participación de menos editoriales ni librerías ya que sector del libro sigue apoyando a la Feria

La escritora María Dueñas será la encargada de inaugurar la próxima Feria del Libro de Sevilla, que se celebrará del jueves 19 al lunes 30 de mayo, y que finalmente sólo ocupará la Plaza Nueva. Esta reducción del espacio, que viene motivada por la necesidad de minimizar los costes ante la situación de crisis actual, no supone la participación de menos editoriales y librerías sino únicamente de un menor número de casetas institucionales.

En este sentido, el director de la Feria del Libro de Sevilla, Javier López, señaló que aunque el presupuesto de la Feria del Libro se ha reducido, no está en peligro la realización de la misma, ya que se mantiene el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como de los principales patrocinadores y colaboradores.

“Se trata sólo de pequeñas partidas, que suponen un presupuesto algo menor, pero la esencia de la Feria no se pierde, ya que el sector del libro la sigue apoyando y muestra de ello es que hemos recibido un gran número de solicitudes, algunas de las cuales no han podido ser admitidas, como en años anteriores”, añadió.

Igualmente, López aseguró que la experiencia en Plaza San Francisco ha sido muy positiva, por lo que se contempla volver en cuanto sea posible, y que el ajuste del espacio no influirá en las actividades, ya que la Feria aspira a mantener el amplio programa de ediciones anteriores, un programa que en esta ocasión inaugurará la escritora María Dueñas.

Autora de uno de los libros más leídos de los últimos años, El tiempo entre costuras (Temas de Hoy), Dueñas es doctora en Filología Inglesa y profesora titular de la Universidad de Murcia. Ha impartido docencia en universidades norteamericanas, es autora de trabajos académicos y ha participado en diversos proyectos educativos, culturales y editoriales.  Su familia materna vivió en Tetuán durante la etapa del Protectorado Español en Marruecos y, a partir de los recuerdos y evocaciones de aquella época, nació la trama de la novela que la ha hecho conocida.

Como ya es tradicional, en el marco de la Feria del Libro se celebrará también el fallo del Premio Fernando Lara de Novela y la entrega del Premio de Biografía Antonio Domínguez Ortiz y el Manuel Alvar de Estudios Humanísticos, que otorga la Fundación José Manuel Lara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.