16/3/11

(FLS2011) Medalla de la Ciudad a la Feria del Libro de Sevilla

Como todos los años desde que implantamos este nuevo modelo de feria, hace ya una década, el Alcalde de Sevilla nos recibió para conversar sobre la FLS e informarle de las líneas generales de esta edición. Alfredo Sánchez Monteseirín nos sorprendió con su decisión de proponer la concesión, a la Feria del Libro de Sevilla, para la Medalla de la Ciudad. Hemos tenidos su apoyo cercano y personal todos estos años, y el de toda la corporación municipal, gobierno y oposición, pero este honor no lo esperábamos.

Estamos encantados e ilusionados, y nos ayudará a no perder el ánimo en un año especialmente difícil para todos, también para el sector del libro. Recibimos en 2010 el Premio Nacional al Fomento de la Lectura, que concede el Ministerio de Cultura. Ahora esta propuesta de Medalla de la Ciudad. Quizá no lo estemos haciendo del todo mal; ahora debemos seguir pensando en mejorar y evolucionar para beneficio de los lectores de Sevilla.

Una gran noticia, que queremos compartir con todos quienes colaboran con la FLS, y de la cual El Correo de Andalucía informaba así:


Foto: AYUNTAMIENTO DE SEVILLA


Medalla de la Ciudad para la Feria del Libro


El alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, ha propuesto conceder la Medalla de la Ciudad a la Feria del Libro de Sevilla en reconocimiento a la labor que desarrolla en el fomento de la lectura así como en la vida cultural de la ciudad esta cita "imprescindible" en la agenda del mundo de la cultura que se organiza cada año en primavera.



Así, y según se indica en nota de prensa, se lo comunicó ayer martes a la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz Choclán, y al director de esta cita cultural, Javier López, tras mantener una reunión de seguimiento de los preparativos de la celebración de la feria, que se desarrollará este año del 19 al 30 de mayo.


La Feria del Libro de Sevilla, que contó el pasado año con la visita de más de 400.000 personas, cumple este año su décima edición y contará con alrededor de 70 expositores, de los que aproximadamente un tercio son libreros, otro tercio editores y el resto instituciones y publicaciones oficiales. Durante estos diez años, por ella han pasado autores de la talla de José Saramago, Eduardo Mendoza, Juan José Millás, Álvaro Pombo, Ernesto Sábato y Alfredo Bryce Echenique, entre otros.


La Feria del Libro estará este año dedicada al escritor portugués José Saramago, por lo que diversos organismos y entidades organizarán numerosas actividades en torno a este gran escritor, Premio Nobel de Literatura, que falleció el pasado año a la edad de 88 años.


Al mismo tiempo, el alcalde ha anunciado que el recientemente inaugurado Centro Cultural Santa Clara acogerá diversas actividades poéticas que se desarrollarán de forma paralela durante la Feria del Libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.