30/3/16

Premios Feria del Libro de Sevilla 2016 #FLS16

(nota de prensa)
ELIACER CANSINO, ALIANZA EDITORIAL Y CADENA SER,
 ENTRE LOS PREMIOS DE LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2016

La cita literaria, que se celebrará en la Plaza Nueva del 28 de abril al 8 de mayo, también reconocerá la labor de la Librería Yerma, el artista Antonio García Villarán, el cuentacuentos Manuel Garrido y las Bibliotecas Públicas de Mairena del Aljarafe

La Feria  del  Libro  de  Sevilla  concede  un  año  más  sus  ya  tradicionales  premios,  como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, en una edición que estará dedicada a la literatura infantil y juvenil.

Los galardones, que se entregarán el martes 3 de mayo a las 13.00 horas en la ‘Pérgola de actividades’, recaen este año, entre otros, en el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Eliacer Cansino, por su reconocida trayectoria en la creación literaria infantil y juvenil; en Alianza Editorial, por sus 50 años de intensa producción editorial de calidad; y en la reconocida e histórica emisora Radio Sevilla-Cadena Ser por contribuir a la difusión de la literatura y por su constante colaboración con la Feria del Libro de Sevilla.

Además, la Feria premia a la Librería Yerma, que dirige Rosa Rojas-Marcos, por su trayectoria de firme vocación librera; al artista Antonio García Villarán, por su aportación creativa a la Feria del Libro y su completa labor profesional; a las Bibliotecas Públicas José Saramago y Rafael Alberti, de Mairena del Aljarafe, por su labor de base en el acercamiento del libro a todo tipo de público; y al actor, filólogo y cuentacuentos Manuel Garrido, por su compromiso con el fomento del libro y la lectura a través de las actividades desarrolladas por ‘Piratas de Alejandría’.

La Feria, que contará con la presencia de numerosos autores, será inaugurada por el escritor y filólogo sevillano Antonio Rodríguez Almodóvar (Alcalá de Guadaira, Sevilla, 1941).  Reconocido por su ardua labor de estudio e investigación en la recuperación de los cuentos populares de transmisión oral, Rodríguez Almodóvar es Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil y ha sido elegido recientemente Académico Correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua. 


Las actividades de carácter infantil y juvenil ocupan este año un lugar destacado en la programación. Reflejo de ello es el cartel de esta nueva edición,  diseñado por Raquel Díaz Reguera (Sevilla, 1974). “Abrir un libro es todo lo que necesitamos para viajar”, afirma Díaz Reguera, una ilustradora y autora con una extensa trayectoria profesional en literatura infantil y juvenil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.