5/5/10

(FLS2010) EDUARDO MENDOZA INAUGURA MAÑANA LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2010

EDUARDO MENDOZA INAUGURA MAÑANA LA FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2010
Como ya es tradicional, una figura literaria de prestigio es la encargada de inaugurar la Feria del Libro de Sevilla. En esta ocasión, el elegido es el escritor Eduardo Mendoza. La conferencia que abre esta gran fiesta de la lectura girará en torno al tema ‘Encuesta personal sobre la lectura: una falsificación’ y se celebra mañana en la Carpa (Plaza Nueva) a las 20.00 horas.
Al acto, asistirán la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Maribel Montaño; el delegado provincial de Sevilla de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno; la presidenta de la Asociación Feria del Libro de Sevilla, Juana Muñoz; y el director de la Feria del Libro, Javier López.
Eduardo Mendoza (Barcelona, 1943). Es licenciado en Derecho y ha sido traductor para la ONU. En 1975 publicó su primera obra narrativa, La verdad sobre el Caso SavoltaLa ciudad de los prodigios, El año del diluvio, La aventura del tocador de señoras y El asombroso viaje de Pomponio Flato. Su último título es Tres vidas de santos. Ha obtenido numerosos galardones como el Premio de la Crítica o el Premio de Novela Fundación José Manuel Lara. , que por su tono crítico se considera la primera novela de la Transición. Con El misterio de la cripta embrujada se consolida su tono parodista. Además, es autor, entre otras, de
Esta primera jornada de la Feria del Libro tiene un fin de fiesta de marcado carácter poético. El grupo Zamra ofrece a las 21.00 horas en la Pérgola un concierto basado en la obra del poeta palestino Mahmud Darwish y en la del poeta de Orihuela Miguel Hernández, en un recital organizado por la Fundación Tres Culturas.
Como en otras ediciones, las actividades este año no sólo se realizan en los recintos de la Plaza Nueva y la Plaza de San Francisco. A las 21.00 horas, en Plaza del Triunfo, se celebra el primero de los conciertos del ciclo ‘Salvados por la lírica’, con la actuación de Ariel Barreiros y N.O.H.O.T.R.O. A partir de las 22.00 horas en El Perro Andaluz (C/Bustos Tavera, 11) dan comienzo los Recitales REPE. En esta primera sesión participan Isabel García Mellado, Óscar Aguado y Arturo Martínez (Ya lo dijo Casimiro Parker) y Siracusa Indigesta (Cangrejo Pistolero Ediciones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.