1/5/08

(FLS2008) POETAS EN EL CAMINO, antología de poetas jóvenes andaluces en la FLS08

El 3 de Mayo, en la Sala Apeadero del Ayuntamiento y dentro de la programación de la Feria del Libro de Sevilla 2008, tendrá lugar la presentación de la nueva antología poética de Nuño Editorial: POETAS EN EL CAMINO
Poetas en el camino (Nuño Editorial) pretende ser una antología que guarde entre sus páginas una fiel representación de la poesía joven sevillana de nuestros días. Es por eso que el escritor, poeta y crítico literario Francisco Vélez Nieto ha seleccionado a una buena parte (20 en total) de poetas que día a día y verso a verso intentan hacerse un hueco en este difícil mundo literario.
La edición ha estado al cuidado del escritor, librero y editor Fran Nuño y ha intentado darle a la antología una imagen fresca y moderna a la vez. Entre los poetas que componen la selección podemos destacar, entre otros, a David Eloy Rodríguez, José María Gómez Valero, Martín Lucía, Carmen Camacho, Antonio García Villarán, Nuria del Saz y el recientemente premiado con un accésit de Adonáis Diego Vaya.
Extracto del prólogo:
Hacer versos es una manera de vivir y sentir la vida. Un impulso y meditación que provoca la necesidad de dar forma a aquello que se percibe, se palpa, se sueña o se desea. Es un arma carga­da de presente que aborda el palpitar de la vida con una pa­sión muy definida. Y estos poetas en sus diversas poéticas y formas deben ser una breve muestra a tener en cuenta. ¿Futuro? Sólo la obra y el tiempo tienen la palabra.
En fin, Poetas en el camino se echa andar con la esperanza de convertirse, en un futuro no muy lejano, en una obra de referencia para quien quiera analizar la poética de los nuevos poetas sevillanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.