25/4/16

El Centro de Estudios Andaluces en la Feria del Libro de Sevilla #fls16

Para la Feria del Libro de Sevilla, dedicada en su nueva edición, del 28 de abril al 8 de mayo, a la literatura infantil y juvenil, el Centro de Estudios Andaluces propone un programa de actividades formado por presentaciones de sus últimas novedades editoriales y por la organización de diálogos literarios con destacados autores del panorama actual, en colaboración con el Centro Andaluz de las Letras. La caseta será la número 1, ubicada en la Plaza Nueva.
La primera de estas actividades, el viernes 29 de abril, a las 21 horas, será la presentación de los dos últimos títulos coeditados con Renacimiento: 'Las primeras llamas' ‘Controversia sobre España', dos obras fundamentales para entender la Gran Guerra y la Guerra Civil Española. Participarán la periodista Eva Díaz Pérez, los profesores de la Universidad de Sevilla, Manuela Escobar Montero y Antonio Molina Flores, además de Abelardo Linares, director de Renacimiento.
El domingo 1 de mayo, el historiador Carlos Arenas presentará su último ensayo sobre historia económica y social, ‘Poder, economía y sociedad en el sur. Historia e instituciones del capitalismo andaluz', editado por el Centro de Estudios Andaluces. Lo hará acompañado por el director del diario digital AndalucesDiario, Antonio Avendaño, y la directora del Centro de Estudios Andaluces, Mercedes de Pablos.

La presentación del último número de la revista Andalucía en la Historia, 'Resistencias cotidianas', sobre las diferentes formas de resistencia que los andaluces desarrollaron desde la época medieval hasta nuestros días, será otra de las citas destacadas de la programación, el miércoles 4 de mayo, a las 21 horas. La presentación correrá a cargo del director de la revista y coordinador de este nuevo dosier, Manuel Peña Díaz, junto al catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Sevilla Juan José Iglesias y Mercedes de Pablos.
En colaboración con el Centro Andaluz de las Letras, el Centro de Estudios Andaluces participará en las presentaciones de los últimos libros deAlmudena GrandesMauricio WiesenthalLuis García Montero y Felipe Benítez Reyes. Almudena Grandes conversará sobre su novela  ‘Los besos en el pan' con Mercedes de Pablos, el sábado 30 de abril, a las 13 horas. Mauricio Wiesenthal, por su parte, intercambiará opiniones con el periodista Alfredo Valenzuela sobre su libro ‘Rainer María Rilke (El vidente y lo oculto)', de Acantilado; y finalmente, el jueves 5 de mayo, a las 20 horas, Luis García Montero y Felipe Benítez Reyes hablarán con Mercedes de Pablos y Juan José Téllez sobre literatura y sociedad con el trasfondo de sus nuevos libros: en el caso de García Montero, ‘Balada en la muerte de la poesía' (Visor) y de Benítez Reyes, ‘El azar y viceversa' (Destino) y ‘Las formas de la luna' (Renacimiento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.