6/5/15

Actividades del ICAS - Ayuntamiento de Sevilla en #FLS15

(vía ICAS

La Feria del Libro de Sevilla 2015,  que se celebra del 7 de mayo al 17 de mayo en la Plaza Nueva, mantiene la calidad de la programación y refuerza especialmente su actividad infantil. La cita, que sigue destacando como una de las principales ferias del libro en España, estará dedicada al recuerdo del escritor recientemente fallecido escritor Rafael de Cózar, que será el protagonista de algunas de las principales propuestas de la edición.

El Ayuntamiento, a través del ICAS presentará Lugar de lo sagrado, de Lutgardo García Díaz, obra ganadora del V Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado. Además, Casa de los Poetas y las Letras-ICAS, organiza las mesas redondas ‘Recuerdo de Rafael Montesinos. 10 años después’, en la que participarán  Rogelio Reyes Cano, Antonio García Barbeito, Carmelo Guillén Acosta y Alberto Guallart; y ‘Sevilla y el Quijote. IV Centenario de la segunda parte del Quijote’, con la presencia de Enriqueta Vila, Francisco Robles, Ismael Yebra, Íñigo Ybarra y José María Rondón.
Igualmente, el Ayuntamiento colabora con la Feria a través del Área de Cultura, Educación, Deportes y Juventud que, junto al Grupo Anaya, se encarga del exitoso programa de visitas escolares, que este año también estará dedicado al IV Centenario de El Quijote. Los colegios se divertirán y aprenderán sobre esta obra de la literatura universal con un espectáculo ‘Las aventuras de Don Quijote’, de La Compañía Barataria, en el Salón de Actos de la sede de la Fundación Cajasol. 
La Sala Capitular del Ayuntamiento acogerá también un importante homenaje, el que se rendirá al editor José Manuel Lara Bosch. El acto tendrá lugar el sábado 9 y contará con la participación del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; la viuda de Lara, Consuelo García 
Píriz; Jacobo Cortines; y Juana Muñoz Choclán.

Participan además en la Feria la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL), la Universidad de Sevilla o el Centro de Estudios Andaluces, por citar algunas de las instituciones presentes. En total, acudirán 39 expositores entre libreros, editores, fundaciones y administraciones públicas. El horario de apertura es de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 22 horas y fines de semana, de 11 a 14.30 y de 18 a 22 h.
Durante 11 días, la Pérgola, Sala Apeadero y otros espacios acogerán alrededor de 200 actividades, entre presentaciones de libros, mesas redondas, recitales, talleres, rutas cuentacuentos, etc., y otras tantas firmas. El denominador común es el libro y el fomento de la lectura en esta gran fiesta de los libros de la primavera sevillana. Una parte importante de las firmas, como ya ocurrió en 2014, se organizarán en espacios comunes, como la nueva caseta y espacio de actividades de la Red Municipal de Bibliotecas (La Red), consiguiendo así que las ventas se repartan entre las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.