15/5/15

Rafael de Cózar en Feria del Libro de Sevilla #FLS15: ¡va por Fito!

La Feria del Libro de Sevilla arranca este viernes 15 de mayo un fin de semana dedicado a rendir homenaje al protagonista de esta edición, el poeta Rafael de Cózar. A lo largo de tres días se sucederán una mesa redonda, la presentación de la reedición de una obra del autor y diversos recitales.

Así, el viernes, a las 19.00, en Apeadero, la Librería Palas organiza un recital homenaje a su obra poética en el que  intervendrán Susana Jakfalvi-Leiva, Ángel Leiva, Pisco Lira, José Mª Sánchez Ros y Paco Gallardo.  Además, se presentará brevemente la segunda edición de Ojos de uva.

Los que quieran saber más sobre este libro tienen una cita imprescindible una hora más tarde en la Red. Allí se reunirán la viuda del poeta, Natalia Turrión, Pisco Lira y Manuel García. Durante el acto, se celebrará también un concierto con músicas sobre textos de la obra interpretadas por los grupos Flamenco Silencio Project y Clan Sonador. La segunda edición de Ojos de uva (Point de Lunettes) aporta material gráfico que no estaba en la primera (publicada en 1988): tres poemas visuales sobre tres textos del libro y cinco fotografías del autor. Ambientada en gran parte en Nueva York, cuenta una historia de amor sublimada y estilizada poéticamente, pasada por el tamiz de la memoria que selecciona y filtra el material de los recuerdos para hacerlos viables literariamente.

Además, el mismo viernes, a las 20 horas, en la caseta 7, habrá otro recital, organizado por Ediciones en Huída bajo el nombre ‘Los huecos de su memoria: recordando a Rafael de Cózar’.

El sábado, la Pérgola acogerá el homenaje central a la figura del escritor: una mesa redonda con la participación de Juan Eslava Galán, Jesús Vigorra, Andrés Sorel, Pablo del Barco, Natalia Turrión, Mercedes de Pablos y Juan José Téllez y moderada por Amalia Bulnes, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras, la Fundación José Manuel Lara, el Centro de Estudios Andaluces y la Asociación Colegial de Escritores. El domingo, el recital Hilo a hilo cerrará las actividades dedicadas a Cózar al mismo tiempo que pone broche final a la Feria.

Además, el sábado 16 se dará a conocer el fallo del concurso que se ha convocado en Twitter en homenaje a Rafael de Cózar. Un equipo de la Feria elegirá tres ganadores entre los participantes y el premio será de un lote de libros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.