13/5/15

Entrega de Premios Feria del Libro de Sevilla 2015


PREMIOS FERIA DEL LIBRO DE SEVILLA 2015     

Un año más, la Asociación de la Feria del Libro de Sevilla concede sus ya tradicionales premios como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura. Los galardones recaen este año en…     

JUAN ARJONA, NARRADOR ORAL
Por su avalada trayectoria y su estrecha colaboración con la Feria del Libro de Sevilla
Narrador oral, dramaturgo, director de escena y autor de literatura infantil, el polifacético Juan Arjona cuenta con una avalada trayectoria como creador y contador de historias con las que ha recorrido prácticamente todas las programaciones del país transmitiendo su pasión a los más pequeños. Como escritor, cuenta con títulos como Antonino, Soy Pequeñito o el álbum ilustrado Amiga Gallina, entre otros.

BLUE JEANS, ESCRITOR
Por servir de estímulo y despertar el interés por la lectura entre el público joven
Bajo este seudónimo, Francisco de Paula Fernández se ha convertido en uno de los escritores con más seguidores en las Redes Sociales y más éxito entre los adolescentes. Desde su trilogía compuesta por Canciones para Paula , ¿Sabes que te quiero? y Cállame con un beso a su reciente Algo tan sencillo como tuitear Te quiero, pasando por la saga de El club de los Incomprendidos, cuyo título ¡Buenos Días Princesa! ha sido llevado al cine, el sevillano ha vendido cientos de miles de ejemplares.

FRANCISCO CORREAL, PERIODISTA
Por contribuir a la difusión de la literatura aportando siempre una visión personal y certera
Periodista de raza, Correal es una firma imprescindible destacando con un estilo original en el que no falta el humor, la calidez humana y las referencias literarias. Ha pasado por cabeceras como El Correo de Andalucía, Diario 16 o El País y desde 1999 publica en Diario de Sevilla. Además, ha sido guionista en programas de Jesús Quintero o Carlos Herrera y ha publicado libros como Balada de los mediocres, El rayo verde o Historias del autobús. Es también Premio Ciudad de Córdoba de Periodismo, Ciudad de Sevilla o Andalucía de Periodismo, entre otros.

LIBRERÍA PALAS
Por mantenerse como referente de librería cercana y especializada, y a la vez adaptada a los nuevos tiempos
La Librería Palas lleva más de treinta años ofreciendo una atención personalizada y exclusiva a sus clientes desde el nº 51 de la calle Asunción de Sevilla  recomendando títulos con valor literario, histórico o divulgativo. Además, ha sabido renovarse contando con una tienda virtual en Internet y con presencia en todostuslibros.com
CENTRO DE ESTUDIOS ANDALUCES DE LA CONSEJERÍA DE PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA
Por su labor investigadora y erigirse como centro de excelencia en la investigación cultural y científica
Desde su creación en 2001 esta entidad se ha convertido en punto de referencia para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas que influyen en el desarrollo de Andalucía por su trabajo en el fomento de la investigación científica y cultural, organizando actividades, jornadas, cursos de formación, exposiciones y edición de publicaciones, entre otras iniciativas.
DEPARTAMENTO DE PUBLICACIONES DEL INSTITUTO DE LA CULTURA Y DE LAS ARTES DE SEVILLA (ICAS)

Por su trayectoria de más de sesenta años dedicados a la publicación de obras divulgativas y de investigación sobre nuestra ciudad

Fundado en 1945, este departamento del Servicio de Archivo, Hemeroteca y Publicaciones del ICAS apuesta decididamente por el mundo del libro como uno de los pilares básicos para la difusión cultural de Sevilla. Así, sus obras acercan la ciudad desde perspectivas muy diversas que van desde lo histórico, lo literario, lo documental, sociológico o artístico, entre otras áreas.

BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ‘MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN’ DE CASTILBLANCO DE LOS ARROYOS
Por su dinamización lectora y la divulgación de la literatura también a través de las redes sociales

Centro de referencia en la provincia por mantener una amplia y variada oferta de servicios y actividades en pro del fomento de la lectura (talleres, encuentros, rutas literarias…) y también por la labor de difusión y dinamización que lleva a cabo a través de su perfil en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.