11/5/12

¿Por qué debo?, Preguntas para mentes despiertas


Más de 500 escolares sevillanos visitarán cada día la actividad lúdica y divulgativa organizada por Anaya Infantil y Juvenil y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Sevilla durante varias de las jornadas de la Feria del Libro de la ciudad hispalense.
De esta forma las mañanas del 11, 14, 15, 16, 17 y 18 de mayo distintos Centros Escolares pasarán por el Teatro Cajasol para disfrutar del espectáculo de animación en torno a las nuevas colecciones de Anaya 'Preguntas para mentes despiertas', firmada por Violeta Monreal, y '¿Por qué debo?', con unos divertidos contenidos sobre ecología y sostenibilidad, se indica en nota de prensa.
La serie '¿Por qué debo?', de Jen Green y Mike Gordon, está formada por cuatro títulos sobre diferentes aspectos relacionados con la preservación y el cuidado del medio ambiente: ¿Por qué debo reciclar?, ¿Por qué debo proteger la naturaleza?, ¿Por qué debo ahorrar energía? y ¿Por qué debo ahorrar agua? Cada libro anima a los niños a reflexionar sobre aspectos básicos del medio ambiente y sobre varios dilemas sociales y morales que pueden encontrarse en la vida diaria. Así, estos textos ayudan a los niños a comprender el cambio medioambiental y a reconocerlo en su entorno, además de a descubrir cómo el planeta Tierra puede ser mejorado y preservado.
Igualmente, los cinco libros de la colección 'Preguntas para mentes despiertas', de Violeta Monreal, incluyen una serie de preguntas y de respuestas sobre temas que enriquecerán al pequeño lector en su visión del ser humano, la vida y el mundo. Unas obras que buscan que los alumnos se acostumbren a pensar, decidir y opinar, con ideas propias, sobre todo tipo de temas, además de ayudarles a fomentar la conversación y la creatividad.
Junto a estos talleres escolares a cargo de la Compañía Barataria, habrá distintos autores de Anaya Infantil y Juvenil firmando, como el ganador del II Premio de Literatura Infantil Ciudad de Málaga, Pablo Aranda o la escritora sevillana Rosa Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.