25/5/11

(FLS2011) Cómic-LAB, el web-cómic del CICUS

El web-cómic del CICUS: nuevos espacios para la creación. Mesa redonda. Organiza Universidad de Sevilla-CICUS. Hoy miércoles 25 de mayo a las 19:00

¿Qué es cómicLAB?

Este laboratorio, que pretende aunar el cómic con las nuevas tecnologías y las redes sociales, será una novedosa apuesta para este curso y sus resultados se presentarán coincidiendo con la siguiente edición del Encuentro del cómic de Sevilla en 2011.
En el proyecto participan dibujantes de reconocida trayectoria como José Luis Ágreda, Guillermo o Cristina Vela.
El cómic es un lenguaje gráfico de una tremenda potencia comunicativa. Apoyándonos en esa potencia y contando con la colaboración de algunos de los autores de cómics más destacados del panorama nacional hemos desarrollado un proyecto innovador.
Estos autores desarrollarán un web-cómic vivo, a modo de raíz, en el que partiendo de una viñeta se desarrollarán, en cascada, distintas líneas narrativas, distintas historias, entrelazadas, con un mismo origen, que se colgará en la red y en el que tendrá gran importancia el uso de redes sociales como Twitter y Facebook.
En una primera fase serán estos diez autores los que marquen los primeros pasos
y ya en una segunda fase, cualquier interesado podrá aportar su viñeta, su parte
de las historias, convirtiendo así este cómic en una obra viva y en constante
evolución.
El laboratorio ya está en marcha y con los primeros trabajos se realizará una publicación que se presentará en el 12º Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.
Consulta toda la programación actualizada en www.feriadellibrodesevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.