18/5/11

(FLS2011) Premios FLS2011 (3): Fundación Germán Sánchez Ruipérez

La Asociación Feria del Libro de Sevilla concede un año más sus ya tradicionales premios, como reconocimiento al trabajo y dedicación de personas y entidades por el libro, la lectura y la cultura, dentro y fuera de nuestra ciudad. Uno de elos seleccionado este año es la

Fundación Germán Sánchez Ruipérez, 
por sus continuados e innovadores trabajos 
en el fomento de la lectura.

Dedicada a la actividad educativa y cultural, centra la mayor parte de sus programas en la difusión y extensión de la cultura del libro y de la lectura, mediante la actividad de sus diversos Centros técnicos.
Promoción de la lectura

Las acciones de promoción de la lectura de la Fundación tienen como primeros destinarios a los usuarios de cada uno de nuestros centros, pero también se busca la diseminación de lo aprendido a través de los informes y estudios que se publican y la formación de profesionales.
FotoLa promoción de la lectura parte de un acercamiento al concepto contemporáneo de alfabetización, como herramienta vital de los ciudadanos en un entorno profesional y de ocio inmerso ya plenamente en lo digital, que hace posible el derecho a la lectura.
Nuestra actividad en este campo también se dirige a mejorar el valor de la lectura y su importancia estratégica en la sociedad y entre los gestores de las políticas públicas, como medio para impulsar el acceso equitativo al conocimiento. La promoción de la lectura funciona plenamente como un eje de trabajo que se modula en función de la especialidad de cada centro de la Fundación:

-       Lectura en las primeras edades en el CILIJ
-       Estrategia ciudadana para la lectura en el CDS
-       Lectura y tecnologías en el CITA
-       Conocimiento de la realidad de la lectura en la sociedad en el DAE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.