22/5/11

(FLS2011) Homenaje a José Saramago (2): lectura pública, universitarios, y Cuadernos de Roldán

La obra de José Saramago será objeto de distintas lecturas el domingo 22 en la Feria del Libro de Sevilla. Una lectura pública de su obra, la actividad ‘Los universitarios leen a Saramago” y un acto organizado por Cuadernos de Roldán, son los tres actos que los seguidores del Nobel portugués no deben perderse.
Una lectura pública de la obra de José Sarmago es el homenaje al Nobel portugués que la Asociación Feria del Libro de Sevilla ha organizado el domingo 22 a las 20.00 horas en la Pérgola. Cualquier lector que lo desee –hasta completar un número máximo de unas 30 personas- puede participar en esta lectura, que abrirá Pilar del Río. Para ello, sólo ha tenido que solicitarlo previamente a la organización y seleccionar un texto que se ajuste a un tiempo máximo de tres minutos.
El procedimiento del acto es sencillo. Uno tras otro, cada lector compartirá con los presentes las palabras de Saramago que libremente haya elegido: las más desasosegantes, reflexivas, irónicas, emotivas... o simplemente las que más le hayan gustado.
Una hora antes, a las 19.00 horas en la Pérgola, La comunidad universitaria se reunirá en torno la figura del escritor portugués en una actividad organizada por CICUS y presentada por Jesús Vigorra, con la participación de Pilar del Río y tres lectores, que lleva por nombre ‘Los universitarios leen a Saramago’.
El homenaje a toda la vida y obra de José Saramago tiene otra cita a las a las 14.00 horas  en la Carpa, organizada por Cuadernos de Roldán. En el acto intervendrán Pilar del Río, Francisco Núñez, Salvador Compán y Carlos García Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.