6/5/13

La Feria del Libro de Sevilla reconoce la trayectoria literaria de Eva Díaz Pérez (EL MUNDO)

(vía EL MUNDO)

La Feria del Libro de Sevilla reconoce la trayectoria literaria de Eva Díaz Pérez
Los galardonados por la Feria del Libro de Sevilla. | Jesús Morón
Los galardonados por la Feria del Libro de Sevilla. | Jesús Morón
ELMUNDO.es | SevillaLa Asociación Feria del Libro de Sevilla ha entregado este lunes sus premios que reconocen el trabajo y dedicación de personas y entidades a la promoción del libro, la lectura y la cultura. En esta edición, los galardonados son la escritora y periodista de EL MUNDO de Andalucía,Eva Díaz Pérez, el blog Estado Crítico, la escritora e ilustradora infantil Raquel Díaz Reguera, la librería El gusanito lector, la Biblioteca Tomás Beviá de Écija, y el director general de GPD Antonio Valdivieso Amate.
Eva Díaz Pérez (Sevilla, 1971) es periodista de EL MUNDO en Andalucía. Su última obra, El Adriático, ha sido galardonada en el VII Premio Málaga de Novela. Estado Crítico, blog donde se reseñan las últimas novedades editoriales, lo alimentan cada día Antonio Rivero Taravillo, colaborador de EL MUNDO de Andalucía, Alejandro Luque, Sara Mesa y Fran Matute.
Por su parte, Raquel Díaz Reguera (Sevilla, 1974), ganó con Algo que aprender el XII Premio de Literatura Infantil Ilustrada ‘Tombatossals’.¿Ahora qué va a pasar? es su última obra.
La librería El Gusanito Lector, dirigida por Esperanza Alcaide, se encuentra en la céntrica calle Feria y está especializada en literatura adulta e infantil. La ecijana biblioteca Tomás Beviá es un centro de educación, información, ocio y acceso a la cultura, desde 1981.
Por último, Antonio Valdivieso Amate es director general de General Producciones y Diseño, S.A. (GPD), empresa que realiza las instalaciones de la Feria del Libro de Sevilla de los últimos diez años.
Presentaciones, coloquios y mesas redondas completan la programación de la Feria del Libro de Sevilla, actividades, muchas de ellas, con la figura de José Manuel Caballero Bonald –homenajeado este año por la Feria- como protagonista. Tal es el caso de ‘Cervantes, Sevilla y Caballero Bonald’, coloquio organizado por la Casa de los Poetas y las Letras del Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS) que tendrá lugar a las 21 horas en la Pérgola. El acto, moderado por Amalia Bulnes, contará con la participación de Rafael de Cózar, Fernando Iwasaki, Antonio Zoido y Francisco García Morilla.
(leer artículo en EL MUNDO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.