4/5/13

Pablo García Casado presenta 'Fuera de campo. Poesía reunida', en #FLS2013.


La programación del Centro Andaluz de las Letras en la Feria del Libro  de Sevilla nos trae a Pablo García Casado para la presentación y firma de Fuera de campo. Poesía Completa.

El acto tendrá lugar el próximo domingo 5 de mayo a las 20 h, y participarán el novelista Salvador Gutíerrez Solís, el director de cine Alberto Rodríguez, y el guionista Rafael Cobos.

Pablo García Casado.
(Córdoba, 1972) Por su primer poemario, Las afueras, recibió el I Premio Ojo Crítico de Poesía, de RNE, consiguiendo ser finalista del Premio Nacional de Poesía, y convirtiéndose en uno de los nombres clave en la renovación del panorama poético. García Casado publica poco, pero bien: su segundo poemario llegó diez años después, Dinero, en 2007.


Fuera de campo. Poesía reunida.
 
La editorial Visor ha reeditado los tres poemarios del escritor cordobés Pablo García Casado; Las afueras, El mapa de América y Dinero, que saldrán a la venta en el mes de abril en una obra reunida. García Casado tenía previsto realizar con DVD Ediciones este proyecto pero quedó interrumpido por el cierre de la editorial. Según el poeta cordobés, “El poemario Dinero está totalmente agotado y Las afueras va por su tercera edición y es muy difícil de encontrar, por eso intenté buscar otra editorial que pudiera asumir esta iniciativa”. Así acudió a Visor, una de las más significativas y representativas a nivel nacional, y le ofreció el proyecto. "Fue casi una temeridad porque el catálogo de Visor es lo mejor de la poesía en lengua castellana y traducida y sorprendentemente para mí al editor le ha parecido una buena idea", asegura. García Casado publicó su primer libro, Las afueras, en 1997. Desde entonces su forma de entender la poesía ha variado y por eso se ha preguntado si cambiaría algo de estas tres obras. "Soy una persona que va puliendo los poemas, incluso una vez publicados, pero creo que sería un pequeño insulto a los compradores y lectores de los primeros libros, por eso pensé que era mejor dejarlo tal y como estaba, como se presentaron", explica Pablo.
El escritor piensa que "de alguna manera uno tiene que pactar con lo que ha sido, con el pasado, forma parte de la madurez", y así se ha planteado la reedición de su obra completa, aunque "es muy tentador quitar algún poema porque piensas que no era bueno o meter otro". Por eso, "lo mejor es dejarlo todo como estaba e introducir esa última oportunidad que son las rarezas para añadir poemas que den una visión más completa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.