26/5/14

Actividades del martes 27 de mayo en #FLS2014

(nota de prensa)
LA FERIA DEL LIBRO RECUERDA A ANTONIO MACHADO
 EN EL 75 ANIVERSARIO DE SU MUERTE

El escritor Bernardo Atxaga presentará su última novela, Días de Nevada

Este martes 27 de mayo, la Feria del Libro tiene como protagonista a una de las grandes figuras
Bernardo Atxaga
de la literatura española. Como parte de los numerosos actos que rinden homenaje al poeta Antonio Machado, la Pérgola acogerá a las 20 horas la mesa redonda ‘Antonio Machado y Sevilla: fondo y forma. En el 75 aniversario de su muerte’. Una mesa que modera Manuel Pedraz y en la que intervendrán Antonio Rodríguez Almodóvar, José María Vaz de Soto, Francisco Vélez y Pilar Alcalá, con la organización de Casa de los Poetas y las Letras-ICAS.

Por otra parte, también en relación con la obra del poeta sevillano, tendrá lugar a las 19 horas en la Pérgola la presentación del libro y CD de poemas musicados titulado Antonio Machado y Andalucía, en un acto que organiza la Universidad Internacional de Andalucía. 

El escritor Bernardo Atxaga visitará la Feria para presentar, a las 21 horas en la Pérgola, su libro Días de nevada. En el acto, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través del Centro Andaluz de las Letras, el autor estará acompañado por Antonio Molina Flores. 

Luis Manuel Ruiz
Por la mañana, se otorgará el IV Premio Iberoamericano de Poesía Hermanos Machado a la obra A la mano zurda, del autor cubano José Pérez Olivares. En la Sala Apeadero, a las 13 horas, se entregará el galardón y se presentará la obra. La cita está organizada por Casa de los Poetas y las Letras-ICAS y Fundación José Manuel Lara. 

A las 20 horas, la Sala Apeadero acogerá el encuentro del escritor Luis Manuel Ruiz con los
lectores del Club de Lectura del CICUS. En este acto, que organiza el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, el autor estará acompañado de Javier Mije. Además, esta institución estará presente en la programación de este martes 27 de la Feria del Libro con otra actividad. A las 12.30 horas en la Pérgola, el Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla presentará sus nuevos títulos coincidiendo con el 75º aniversario de su fundación. Manuel Calvo Salazar, Rogelio Reyes Cano y Pedro M. Piñero serán algunos de los autores que presenten sus libros.

A lo largo del día se realizarán varias presentaciones. A las 19 horas en la Pérgola se presentará el libro Platero y yo. Lectura fácil, en un acto organizado por la Universidad Internacional de Andalucía en colaboración con la Fundación ONCE. Por otra parte, Juan Maillo estará con su libro Los asesinos a las 18 horas en la Sala Apeadero, gracias a Anabel Librerías; Enrique Valdivieso presentará su obra Antonio Cabral Bejarano (Colección ‘Arte Hispalense’, n.100), a las 20.30 horas en la Casa de la Provincia, con la organización de la Diputación de Sevilla; y a las 21 horas en la Sala Apeadero tendrá lugar la presentación del libro La cuestión agraria en la historia de Andalucía, de Manuel González de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.