7/5/14

Maha Akhtar presenta 'Las huellas del desierto'

Maha Akhtar presentará su libro Las huellas en el desierto, en un acto que tendrá lugar en la Pérgola de Actividades el jueves 29 de mayo a las 19:30h., presentado por Diego Abollado y organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La autora ha querido dirigirse a sus lectores a través de este espacio oficial de la FLS2014, y esto es lo que nos dice:


"No suelo pensar demasiado en lo que voy a escribir antes de escribirlo. Me siento delante de una pantalla en blanco y de alguna manera las palabras simplemente fluyen desde mi imaginación cubriendo la pantalla blanca con pequeñas letras negras. Los personajes se crean, las escenas surgen y antes de darme cuenta, estoy escribiendo... y cuando empieza a fluir es la sensación más maravillosa del mundo. El sentimiento de satisfacción es indescriptible. Esto es lo que ocurrió con Las Huellas en el Desierto. La escribí en seis meses. Me sumergí completamente en ella. Me convertí en cada uno de los personajes mientras los escribía. Sentí su dolor, su ira, su alegría. Celebré con ellos y lloré con ellos. Se convirtieron en mi familia y me convertí en parte de la de ellos. Sentí como si estuviera viviendo en el bazar Khan el- Khalili en El Cairo en 1916, donde se desarrolla la novela. La única manera de tratar de describir como escribo es compararlo con actor cuando acepta un

papel - y se convierte totalmente en el personaje hasta el punto que uno cree en el personaje completamente. Del mismo modo, asumo el papel de cada personaje que escribo. Las Huellas en el Desierto es una historia con un montón de giros y vueltas; porque eso es lo que escribo historias. Yo soy una contadora de historias. No pretendo escribir literatura. Sólo quiero estimular la imaginación de la gente, transportarlas a otro mundo, dejarlas escapar por un rato entre las páginas de un libro. Esta novela fue inspirada por los acontecimientos que rodearon la Primavera Árabe. Mientras veía las personas alzarse contra los gobernantes de Túnez, Egipto y el Golfo, quería saber de dónde venía el descontento y la ira. Mi investigación me llevó a la Revolución Árabe de 1916, cuando los árabes se unieron para luchar contra el Imperio otomano. Espero que disfruten de esta novela porque fue un inmenso placer escribirla. Y espero verlos en la Feria del Libro de Sevilla el 29 de mayo. Saludos desde Nueva York"


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.