9/5/14

Luis García Montero presenta 'Alguien dice tu nombre' en #FLS2014

Luis García Montero volverá a estar presente en la Feria del Libro de Sevilla, esta vez presentando su nuevo libro, Alguien dice tu nombre.

El autor será presentado por Concha Caballero y Tom Martín Benítez, en un acto organizado por el Centro Andaluz de las Letras de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Centro Andaluz de las Letras, que tendrá lugar el viernes 23 a las 20:00 horas. Tras el acto firmará ejemplares de sus obras.
Luis García Montero (Granada, 1958) es poeta y Catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de once poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonáis en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe en 1993 y el Premio Nacional de Literatura en 1994 por Habitaciones separadas. En 2003, conLa intimidad de la serpiente, fue merecedor del Premio Nacional de la Crítica.


Sinopsis:

En el verano de 1963 España se muestra triste, espesa y encogida. El tiempo parece haberse detenido en el calendario y a todos les duelen los pies al caminar por la vida, como si les hicieran daño los zapatos. Pero en cualquier momento la suerte puede cambiar: por las grietas del presente gotea un poco de esperanza.


Este verano seco, caluroso y desatinado es el del despertar de León Egea. Alejado del ambiente claustrofóbico de su pueblo y herido por la literatura, comienza a trabajar en la editorial Universo y vive su primer amor. En los momentos difíciles es importante apostar por el futuro en cómodos o incómodos plazos. Porque el futuro no será de los indiferentes.

Pero hay que poner nombre a las cosas. Es lo que las hace reales, lo que les da consistencia. La ciudad detenida en el tiempo es Granada, Consuelo es la mujer bella e inevitable de la que se enamora León y el porvenir no lleva otro nombre que el del compromiso. Sí, todo empieza con el nombre.

Puedes consultar todas las publicaciones de Luis García Montero en Todostuslibros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.